El zurdo David Villegas es uno de los prospectos destacados de Vaqueros Laguna en la primera temporada de la Liga Invernal Mexicana. (Especial)
Jóvenes peloteros prospectos de Vaqueros Laguna están en la antesala de la gran final en la primera temporada de la Liga Invernal Mexicana, circuito de desarrollo que comenzó a operar este año bajo el auspicio de organizaciones de la LMB, incluyendo al equipo naranja. Vaqueros tiene a algunos de sus juveniles en el equipo de los Petroleros de Salamanca, Guanajuato, donde hacen sinergia con Sultanes de Monterrey, y están a 1 victoria de acceder a la serie de campeonato, pues lideran su serie semifinal por 3 juegos a 0, donde tienen como rivales a los Toros de Moroleón, equipo que tiene prospectos de Toros de Tijuana.
Los Petroleros de Salamanca tuvieron el mejor cierre de la liga al hilvanar 13 triunfos en 18 desafios, que combinados con postemporada son 15 victorias en los últimos 20 cotejos, y hoy podrían asegurar su boleto en la gran final, en caso de que triunfen ante Moroleón, juego que comenzará a las 15:30 horas en el parque Antonio M. Amor, de Salamanca, Guanajuato.
DESTACADOS
Uno de los elementos más importantes para el equipo petrolero durante la actual temporada ha sido el infielder Mario Vega, viejo conocido de la afición de Vaqueros Laguna y quien se convirtió en el bastión ofensivo de Salamanca, con lo que parece estar listo para buscar un lugar como titular con los naranjas en LMB. También han destacado lanzadores como David Villegas, quien ya es parte de la rotación abridora e incluso fue el inicialista del segundo juego de la semifinal. Los zurdos Manuel Valdez y Héctor Villalobos fueron relevos muy confiables.