Paulo Dybala celebra su gol. Después de algunos tropiezos, la Juve parece encaminarse a ganar su quinto título consecutivo. (AP)
Paulo Dybala tuvo una actuación que hizo recordar a Andrea Pirlo, y la Juventus continuó una racha de victorias que sólo se había interrumpido por el receso invernal en la Serie A italiana.
El argentino Dybala anotó mediante un tiro libre con efecto y puso un pase para otro tanto, en el triunfo conseguido el miércoles por la Juve, 3-0 sobre el colista Hellas Verona.
Fue la octava victoria consecutiva de la "Vecchia Signora" en la liga.
Dybala emuló los cobros que realizaba Pirlo, jugador emblemático de la Juve, quien se marchó el año pasado a la MLS.
Leonardo Bonucci y Simone Zaza anotaron por el campeón del fútbol italiano, que no había jugado en 17 días.
‘UN GRAN TRABAJO’
"Los muchachos han hecho un gran trabajo para meternos de lleno en la lucha por la liga, lo que nunca es fácil después del receso de Navidad", dijo el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. "No estuvimos muy certeros, especialmente al principio, pero tampoco les permitimos nada".
Juventus siguió tres puntos detrás del líder Inter, que se impuso 1-0 en su visita al Empoli, con un tanto del argentino Mauro Icardi en el primer tiempo.
Por su parte, Josip Ilicic logró un doblete y Fiorentina, que marcha en el segundo puesto, derrotó 3-1 a Palermo, para seguir a un solo punto del Inter.
Napoli está en el tercer peldaño, con las mismas unidades que la Fiore, luego de superar 2-1 a Torino, con tantos de Lorenzo Insigne y Marek Hamsik.
La Roma desperdició una ventaja de dos tantos y empató 3-3 con Chievo Verona, para seguir en el quinto sitio.
Milan, que todavía no cuenta con el lesionado Mario Balotelli, perdió 1-0 ante Bologna. "Supermario" se sometió a una cirugía de pelvis.
El tanto de la victoria para Bologna llegó en la recta final del duelo, por conducto de Emanuele Giaccherini.
En otros resultados: Lazio 0, Carpi 0; Sassuolo 2, Frosinone 2, y Udinese 2, Atalanta 1.
En Turín, Dybala puso en ventaja a la Juve con un gol de tiro libre a los ocho minutos, y Bonucci aumentó la ventaja antes del entretiempo al cabecear otro tiro libre del argentino.
"(Dybala) ha estado practicando los tiros libres", comentó Allegri. "Es muy importante poder abrir la cuenta con un tiro libre, después de un receso de más de dos semanas".
Zaza selló el triunfo a ocho minutos del final, luego de recibir un buen pase de Paul Pogba.
Después de comenzar la temporada con apenas tres victorias en 10 partidos, la Juve parece encaminarse a ganar su quinto título consecutivo.