Plan. Tras conseguir amparo provisional, abogado dice que Kate declarará en EU.
La actriz mexicana Kate del Castillo declarará ante autoridades de Estados Unidos sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", informó ayer su abogado Harland Braun.
En entrevista con la cadena Univisión, Braun negó que Del Castillo haya tenido negocios con Guzmán y dijo que ella no acudirá ante autoridades mexicanas ni al consulado de México en Los Ángeles.
"Ella no tiene que ir a ningún consulado mexicano", aseguró el abogado luego de explicar que bajo las leyes de Estados Unidos "puede declarar aquí y no existe ninguna posibilidad de ser encarcelada porque lo hará como testigo".
El abogado Braun, quien ha representado a celebridades en Hollywood, agregó que Del Castillo "se presentará ante una corte federal de aquí y, si lo desean, investigadores mexicanos podrán venir y tomarle declaración", aunque no especificó fechas.
Del Castillo, quien tiene ciudadanía mexicana y estadounidense, no ha respondido ante autoridades mexicanas luego de difundirse que tuvo un encuentro con Guzmán para una entrevista que apareció en la revista Rolling Stone.
AMPARO EN MÉXICO
Un juez mexicano concedió ayer el amparo provisional solicitado por Kate del Castillo para evitar una futura detención y pidió a la fiscalía que le informe sobre la investigación que lleva a cabo en contra de la actriz por sus vínculos con el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal tomó la decisión después de que Del Castillo precisara por qué actos se ampara en contra de la fiscalía, dijo una fuente del Consejo de la Judicatura Federal.
La fiscalía mexicana investiga si la actriz, quien reside desde hace varios años en Los Ángeles (Estados Unidos), aceptó recursos del narcotraficante para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre su vida.