Kei Nishikori venció en cuatro sets a Benjamin Becker. Kei Nishikori y David Ferrer cumplen en NY
EFE
NUEVA YORK, EUA.- El tenista japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, que esta vez no generó la sorpresa como la eliminación sufrida el año pasado en la primera ronda después de haber sido en el 2014 finalista, jugó un partido consistente frente al alemán Bejamin Becker al que derrotó por 6-1, 6-1, 3-6 y 6-3.
"Me he sentido bien en la pista, especialmente en los dos primeros sets cuando mi tenis ha sido más consistente", comentó el tenista nipón.
Más fácil lo tuvo Ferrer, el jugador español de 34 años, que disputa el decimocuarto Abierto de Estados Unidos en su carrera, y pasó por duodécima vez a la segunda ronda tras retirada por lesión del ucraniano Alexandr Dolgopolov cuando el marcador señalaba un parcial de 6-5 a su favor en la primera manga del partido.
"Ha sido suerte y me sabe mal por el rival pero egoístamente significa que me he cansado menos", apuntó el tenista español.
"Hemos jugado a dos golpes todo el partido, en pista rápida. Fue rápido pero difícil".
Ferrer se enfrentará en la segunda ronda al italiano Fabio Fognini, quien tuvo un gran regreso luego de perder los dos primeros sets ante el ruso Teymuraz Gabashvili a quien acabó venciendo 6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4.