Kendra Harrison no participará en los Juegos Olímpicos.
La estadounidense Kendra Harrison rompió un récord mundial vigente desde hacía 28 años en los 100 metros con vallas, al registrar un tiempo de 12,20 segundos ayer en la prueba de la Liga Diamante en Londres.
Harrison, de 23 años, logró la hazaña después de haber quedado fuera del equipo olímpico de atletismo de Estados Unidos para los Juegos que se inauguran el 5 de agosto.
"Yo estaba de verdad molesta por no haber quedado en el equipo olímpico", dijo Harrison. "Todo lo que quería era salir a la pista y hacer lo que sé que hubiera hecho en Río".
En la prueba, realizada en el estadio que albergó los Juegos de Londres hace cuatro años, Harrison quebró el récord que pertenecía desde agosto de 1988 a Yordanka Donkova, de 12.21 segundos.
Incluso más dulce para Harrison fue superar a sus compatriotas Brianna Rollins y Kristi Castlin, quienes sí se clasificaron a Río. No obstante, Harrison dijo que estará alentando a sus compatriotas durante las Olimpíadas.
"Había tenido un mal día, pero sabía que tengo la capacidad", indicó Harrison, quien fue sexta en las eliminatorias estadounidenses realizadas este mes. "Yo llegué con deseos de revancha, para mostrar a estas chicas lo que tengo".