La llegada de Rudisha a la meta fue con tanta “facilidad” por su fortaleza de piernas para la velocidad, para de esta forma ganar por segunda vez esta distancia en la justa veraniega. (AP)
El keniata David Lekuta Rudisha se proclamó hoy campeón olímpico de los 800 metros planos, al cubrir la distancia en 1:42.15 minutos, en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016.
La presea de plata fue para Taoufik Makhloufi (ALG/1:42.61) y la de bronce para Clayton Murphy (EUA/1:42.93).
Tras el balazo de salida, el también keniano Alfred Kipketer se lanzó con toda su velocidad para marcar el ritmo de la competencia, situación que sólo pudo comandar hasta los primeros 400 metros.
Después el campeón mundial en Daegu 2011 y Beijing 2015 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012 tomó la delantera de su prueba, de su reinado, con una espectacular zancada que le dio gran velocidad.
Con su 1.90 metros de estatura, mantuvo los embates de sus contrarios, uno de ellos del francés Pierre-Ambroise Bosse, quien al final se quedó con la cuarta plaza.
La llegada de Rudisha a la meta fue con tanta “facilidad” por su fortaleza de piernas para la velocidad, para de esta forma ganar por segunda vez esta distancia en la justa veraniega.