Angelique Kerber ganó cinco games consecutivos para derrotar a la doble campeona Victoria Azarenka por 6-3, 7-5 en los cuartos de final. Kerber deja fuera a Victoria Azarenka
Angelique Kerber ganó cinco games consecutivos para derrotar ayer a la doble campeona Victoria Azarenka por 6-3, 7-5 en los cuartos de final del Abierto de Australia.
Kerber también levantó cinco bolas de set en el segundo parcial, sentenciando el partido con un quiebre de servicio para su primera victoria ante la bielorrusa en siete enfrentamientos en su carrera.
"Cuando yo estaba abajo por 2-5, jugué más agresiva en realidad", comentó Kerber. "Pienso que la clave de este partido fue que yo lo jugué y lo gané. No fue ella quien lo perdió".
Pese a ser la séptima preclasificada del torneo, la alemana Kerber no había señalado como la favorita ante la 14ta cabeza de serie. Azarenka no había perdido un solo set en Melbourne y había derrotado a Kerber en Brisbane al abrir la temporada.
"Ni mis pies ni mis disparos dieron lo suficiente", lamentó la bielorrusa. "Siento que cometí demasiados errores no forzados en momentos cruciales".