Kevin Durant es la máxima figura de la selección estadounidense. (Archivo)
Kevin Durant junto con otros 11 jugadores de la NBA, que forman el equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, realizan en Las Vegas (Nevada) la preparación de cara a los Juegos de Río y su objetivo no es otro que revalidar el oro olímpico conseguido en Londres 2012.
Durant, nuevo jugador de Golden State, y el resto de sus compañeros de selección completaron la segunda jornada de trabajo bajo la dirección del entrenador nacional Mike Krzyzewski, sin que se hablase de las estrellas que se habían dado de baja y si del compromiso de seguir siendo un equipo ganador.
Tanto Krzyzewski como el director ejecutivo de la USA Basketball, Jerry Colangelo, destacaron que a pesar de la baja de estrellas como LeBron James y Stephen Curry, el equipo formado tenía una gran calidad y muchísimo talento, lo que demostraba lo positivo del programa establecido para formar a la selección nacional.
Krzyzewski también destacó la importancia de tener ya formado al equipo que va a viajar a Brasil y ahora lo único en lo que había que centrarse era en trabajar para familiarizarse unos con otros como equipo.
"Estoy ilusionado con los grandes jugadores que tenemos a nuestra disposición y convencido de que vamos a realizar una gran labor cuando comience la competición olímpica", destacó Krzyzewski, que estará por última vez al frente del equipo.
Ninguno de los jugadores se mostró presionado por la responsabilidad de defender la medalla de oro ya que consideraron que al final, aunque sean unos Juegos Olímpicos, de lo que realmente se trata es de jugar al baloncesto.
"Eso es precisamente lo que hace que no tengamos ningún tipo de presión sino que debemos ser conscientes de que necesitamos jugar a nuestro mejor nivel", declaró Durant, que con la ausencia de James y Curry surge como el líder natural del equipo.
Durant fue categórico cuando dijo que nadie hablaba de líder, estrellas o quien iba a jugar.
"Nuestra meta está muy clara, es salir en cada partido y conseguir la victoria", subrayó Durant. "No es el momento de ponerse ningún tipo de presión extra".
Eso fue lo que comenzaron a realizar los otros seleccionados como DeAndre Jordan, Draymond Green y Klay Thompson.
El resto de los jugadores que componen el equipo nacional estadounidense son Paul George, Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Kyle Lowry, DeMarcus Cousins, Harrison Barnes, Carmelo Anthony y Jimmy Butler.