Innovador. El nuevo Kicks es parte de la evolución del concepto Extrem, presentado originalmente en Sao Paulo en 2012.
Nuevo inquilino de Nissan en Aguascalientes se llama Kicks, el crossover ligero que la marca japonesa presentó como concepto en 2014 y dos años después como modelo de producción, en el Auto Show de Sao Paulo.
Este nuevo auto, que ya se comercializa en Brasil y mueve atletas en la actual justa olímpica de Río de Janeiro, también se alista para ser presentado al mercado mexicano el próximo mes de septiembre y posteriormente, llegará a otros 80 países.
El nuevo Kicks es parte de la evolución del concepto Extrem, presentado originalmente en Sao Paulo en 2012. El desarrollo fue liderado por el Centro de Diseño Global de Nissan, en Japón, para concebir el concepto mostrado en 2014, y posteriormente Nissan Design America, en San Diego, California, y Nissan Design America-Rio, participaron en el modelo final de producción.
El modelo tiene 4.3 m de largo, 1.6 m de alto, 1.8 m de ancho y 2.6 m de distancia entre ejes, y en su diseño se cuidó el rendimiento aerodinámico para beneficio del desempeño y refinamiento general, reduciendo el ruido generado por viento.
Aún no se han detallado las especificaciones para el mercado mexicano en cuanto a equipamiento y motorización, pero, por los modelos ya vistos en Brasil, se puede hablar de la posibilidad de incluir un interior donde resalta la calidad del diseño, con tintes futuristas, pero a la vez sencillo y elegante. El tablero cuenta con pantalla central de siete pulgadas a color y sistema de información y entretenimiento integral con conectividad "smartphone".
Además, promete un amplio espacio aun con la línea del techo tipo coupé, así como en el área de carga, que lo dejan un paso adelante de sus múltiples competidores.