Estados Unidos marcha en último lugar en el Hexagonal. Klinsmann, cuestionado tras mal arranque
Algo aturdido por lo ocurrido, Jurgen Klinsmann pronunció cuatro veces la frase "momento amargo" en su comparecencia ante la prensa. Describió el aplastante 4-0 sufrido ante Costa Rica por las eliminatorias de la Copa Mundial como "la derrota que más dolido" en sus cinco años como técnico de Estados Unidos.
¿Llegó la hora para un nuevo estratega?
Después de perder sus dos primeros partidos del hexagonal final de la Concacaf, la dirigencia de la federación estadounidense de fútbol expresa confianza, y paciencia, con el proyecto del alemán Klinsmann.
"No tomamos decisiones inmediatamente después de los partidos", afirmó Sunil Gulati, el presidente de la federación estadounidense. "Vamos a estudiar lo ocurrido, hablaremos con Jurgen y se analizará la situación".
La derrota 2-1 como local ante México el viernes y el noveno revés de visita a Costa Rica por las eliminatorias dejó a Estados Unidos en el último lugar, su peor arranque en un hexagonal.
Estados Unidos no suele cambiar de técnico en plena marcha de las eliminatorias. El único antecedente fue en el proceso para Italia 1990, en el que Bob Gansler reemplazó a Lothar Osiander en enero de 1989, cuando la federación decidió darle el estatus de tiempo completo al puesto. Gansler logró la clasificación, la primera de Estados Unidos en 40 años.
Gulati, presidente de la federación, es metódico a la hora de tomar decisiones, en las que procura recibir consejo de sus colegas de directiva y asesores.