Valon Berisha (15) celebra su gol, el cual le dio a Kosovo el empate a uno ante Finlandia, en el primer partido oficial como integrante de FIFA. (AP)
Kosovo disputó su primer encuentro oficial como nuevo integrante de la FIFA, y empató 1-1 como visitante ante el combinado de Finlandia, en partido correspondiente al grupo I. Apenas en mayo, el organismo mundial acogió a Kosovo y a Gibraltar como nuevos integrantes.
"Fue un partido histórico", resaltó el técnico kosovar Albert Bunjaki.
Finlandia se puso al frente en el marcador con gol de Paulus Arajuuri al minuto 18, mientras que Valon Berisha empató de penal por la selección debutante.
En otro partido correspondiente al sector I, Islandia, que sorprendió en la pasada edición de la Eurocopa, sacó un buen empate a un gol en calidad de visitante ante Ucrania.
Los "vikingos" se fueron temprano arriba en el marcador con un gol de Alfred Finnbogason al minuto 5, por Ucrania empató Andriy Yarmolenko cerca del final de la primera parte.
Con el empate de Croacia y Turquía, todos los equipos que ocupan el sector I están igualados con un punto y con los mismos goles a favor y en contra.
En actividad del grupo D, Irlanda rescató un empate ante Serbia a dos goles. Los irlandeses se fueron arriba con gol de Jeff Hendrick al minuto 3, sin embargo, Serbia la dio la vuelta con tantos de Filip Kostic y Dusan Tadic, pero al minuto 80, Irlanda logró el empate con tanto de Daryl Murphy. Austria derrotó 2-1 como visitante a Georgia.
En la actividad del Grupo G, Albania estaba empatada 1-1 en su duelo ante Macedonia, pero el partido se suspendió a los 77 minutos por un aguacero torrencial.