El defensa central Kristian Álvarez no tuvo mucha actividad con la llegada de José Manuel 'Chepo' de la Torre. (Archivo)
No solamente el argentino Martín Bravo y el colombiano Freddy Hinestroza emigraron al puerto jarocho. El zaguero Kristian Álvarez, se les unió ayer, luego de que Santos Laguna hiciera oficial la transferencia del "Patroncito" a los Tiburones Rojos del Veracruz.
"Agradecemos el compromiso y profesionalismo que siempre mostró al portar la playera de Santos Laguna, deseándole éxito en su futuro" se lee en el comunicado emitido por la directiva albiverde.
Cabe recordar que Álvarez Nuño, llegó a los Guerreros para el Torneo Apertura 2015, todavía con el portugués Pedro Caixinha en el timón de los Gurreros, tras el título conseguido una campaña antes.
En el Apertura 2016, el defensa tuvo participación en ocho partidos, seis de ellos como titular, acumulando 570 minutos jugados.
José Manuel "Chepo" de la Torre alineó de titular a Álvarez en sus primeros partidos al mando de los Guerreros, sin embargo, tras la goleada recibida en la jornada 10 ante Rayados (5-2), el defensa central no volvió a ser titular en los juegos restantes.
Con el anuncio de la salida de Kristian al Golfo de México y las declaraciones de Julio Furch en redes sociales el domingo, hacen suponer que la escuadra escuala, cedió al delantero argentino a cambio de tres elementos que defendieron la verdiblanca hasta días atrás.
Se espera que en los próximos días, la directiva santista haga públicamente el anuncio tanto de llegadas como de salida de jugadores, de cara a la pretemporada que arrancará el próximo lunes 5 de diciembre.
PARTIDOS
como titular jugó Kristian Álvarez en el torneo, jugó 570 minutos.