El colombiano Esteban Chaves aprovechó el accidente de Steven Kruijswijk y se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia.
El colombiano Esteban Chaves se apoderó sorpresivamente del jersey rosado del líder general en una accidentada 19na etapa del Giro de Italia luego que Steven Kruijswijk, quien mantenía una cómoda ventaja al frente de la tabla de posiciones, se estrelló ayer en un banco de nieve durante un peligroso descenso.
El italiano Vincenzo Nibali ganó una etapa por primera vez en la carrera de este año y avanzó de cuarto a segundo lugar general, sólo 44 segundos detrás de Chaves, con sólo una etapa montañosa desafiante por cubrir antes de que la 99na edición de la carrera culmine en Turín el domingo.
Poco después de salir del neblinoso paso Colle dell'Agnello, Kruijswijk perdió el control en una curva y se estrelló contra un enorme muro de nieve. Kruijswijk se levantó con algunos raspones en su brazo izquierdo y con el jersey rosado sucio. Sin embargo, necesitó ayuda mecánica y quedó muy rezagado, cruzando la meta casi cinco minutos después de Nibali, que cruzó la meta cerca de cuatro horas y 20 minutos después de haber iniciado la etapa.
Después de haber iniciado la etapa con una ventaja de tres minutos, Kruijswijk cayó al tercer lugar general, 1:05 minutos detrás de Chaves, que llegó en el tercer sitio en la etapa.
Mikel Landa, español de Sky, terminó en el segundo lugar, 51 segundos detrás de Nibali, seguido por Chaves, 53 segundos atrás.
Nibali atacó a Chaves y rebasó al colombiano en el acenso final a Risoul, lo que da al italiano el ímpetu para tratar hoy de hacerlo de nuevo. La 20ma etapa es un tramo de 134 kilómetros, e incluye 3 ascensos.