Primer acto. El presidente Pedro Pablo Kuczynski saluda durante el desfile militar por el aniversario 195 de la independencia de Perú. (EFE)
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó ayer el desfile cívico militar con ocasión del 195 aniversario de la independencia del país, en su primera actividad oficial como gobernante para el periodo 2016-2021.
Kuczynski presidió el desfile de las fuerzas armadas y policiales en su calidad de jefe supremo de las instituciones castrenses y en esta ocasión también participaron delegaciones de Argentina, Bolivia y Chile para rendir honores al nuevo mandatario.
El gobernante dijo a los reporteros esperar que "salga el sol y disfrutemos" del desfile y expresó sentir "orgullo por nuestras fuerzas armadas y policiales".
En el estrado oficial lo acompañaron la presidenta del Congreso, Luz Salgado; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; los integrantes de su gabinete ministerial, legisladores y otras altas autoridades.
En el desfile intervinieron veteranos de las fuerzas armadas, los "cascos azules" que forman parte de las operaciones de paz de Naciones Unidas y una representación de los comités de autodefensa, conocidos como ronderos, de la región andina de Puno.
Horas antes, el primer ministro, Fernando Zavala, anunció que el próximo 4 de agosto se realizará el primer Consejo de Ministros "para definir los lineamientos de lo que va a ser la presentación del plan de Gobierno en el Congreso, aprobar el plan de 100 días y nuestra metodología de trabajo".
Prioridades
Kuczynski anunció que buscará dotar:
⇒ De agua a toda la población.
⇒ Educación de calidad.
⇒ Un servicio de salud pública sensible al enfermo.
⇒ Combatir corrupción.