Kyle Schwarber chocó en el juego del jueves ante Arizona. (AP)
Los Cachorros de Chicago informaron ayer que su toletero Kyle Schwarber se perderá el resto de la campaña, tras romperse dos ligamentos de una rodilla debido a una colisión en los jardines.
El club hizo el sorpresivo anuncio un día después de que Schwarber se lastimó durante un juego en Arizona. Una resonancia magnética realizada ayer reveló la gravedad de las lesiones en la rodilla izquierda del pelotero.
Schwarber, de 23 años, debutó en las mayores el año pasado. Impuso después un récord de la franquicia, con cinco jonrones en nueve juegos de postemporada.
Se esperaba que Schwarber aportara mucho bateo para un equipo al que muchos consideran favorito para ganar la Serie Mundial, algo que no ha conseguido en más de un siglo. Los Cachorros tienen un récord de 3-1 en la presente campaña.
Schwarber jugaba como jardinero izquierdo cuando se lesionó. Chocó con el jardinero central Dexter Fowler y se desplomó. Ambos perseguían una pelota bateada por el dominicano Jean Segura, quien terminó consiguiendo un jonrón dentro del parque.
Seleccionado en el cuarto puesto general del draft de 2014, Schwarber es también cátcher sustituto de Chicago. Luego del choque, permaneció varios minutos en el suelo, antes de incorporarse con ayuda. Abandonó el terreno en camilla.
PIERDEN ANTE ARIZONA
Yasmany Tomás pegó un sencillo para una carrera de Chris Owings con dos outs en el noveno inning y los Diamondbacks de Arizona vinieron de atrás para imponerse por 3-2 a los Cachorros de Chicago.
Jean Segura conectó tres hits, incluyendo dos dobles, y se convirtió en el primer jugador de los Diamondbacks que abre una temporada con cinco juegos con varios hits. Paul Goldschmidt pegó sencillos que permitieron dos anotaciones de Segura.