Nick Kyrgios discute con el juez de silla luego de 'regalar' un punto a Mischa Zverev, con quien cayó 6-3, 6-1. Kyrgios se deja ganar en China
El australiano Nick Kyrgios fue eliminado y fue abucheado por el público por ofrecer una deslucida actuación en su revés 6-3, 6-1 ante el alemán Mischa Zverev en el Másters de China.
Kyrgios, 12do preclasificado, no pareció esforzarse mucho ante un oponente que entró al cuadro principal tras superar la fase preliminar, y después defendió su actitud al decir que no le debe nada a los espectadores, y que podían marcharse si no les gustaba su desempeño.
En un punto durante el primer set, Kyrgios mandó un suave saque y empezó a caminar a su silla incluso antes que Zverev lo devolviera, lo que le mereció un regaño del árbitro durante un cambio. "Este es un torneo profesional", dijo Ali Nili. "Tienes que comportarte como un profesional".
Al final del partido, que duró 48 minutos, el público empezó a abuchear. Un hombre gritó, "respeta el deporte", lo que provocó que un Kyrgios furioso le respondiera, "¿quieres venir tú a jugar?".
Cuando le preguntaron después del encuentro si los espectadores se merecían un mejor espectáculo, volvió a asumir un tono desafiante.
"¿Qué significa eso? Soy bueno pegándole a una pelota contra la red. Gran cosa, no les debo nada", expresó. "Si no les gusta, no los obligué a venir a verme. Puede irse".
Kyrgios sí admitió que no se esforzó al máximo y dijo estar mentalmente agotado tras conquistar su tercer título de la temporada la semana pasada en Tokio.
"Me fui con la salida más fácil y obviamente no me esforcé para nada", confesó.
En otros partidos, avanzaron Stan Wawrinka, Gilles Simon, Milos Raonic, David Goffin y Marcel Granollers.