López Obrador no reporta bienes muebles o inmuebles, ya que dice que los cedió a sus hijos, ni cuentas de crédito bancarias y sólo indica que cobra un sueldo mensual de 50 mil pesos como presidente de Morena. (ARCHIVO)
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la presidencia de la República, presentó la noche del miércoles su declaración "3 de 3" (fiscal, patrimonial y de interés), misma que desató una ola de reacciones entre los líderes de los principales partidos políticos.
En la triple declaración, López Obrador no reporta bienes muebles o inmuebles, ya que dice que los cedió a sus hijos, ni cuentas de crédito bancarias y sólo indica que cobra un sueldo mensual de 50 mil pesos como presidente de Morena.
La tarde de ayer, el Instituto Mexicano de Competitividad, promotor de la llamada "3 de 3", aceptó las declaraciones del dirigente morenista.
No obstante, Enrique Ochoa, presidente del PRI, dijo que "la declaración 3 de 3 de López Obrador lo describe perfectamente: es un mentiroso que no cree en la transparencia", y que "esa vida en donde no gasta, no gana, no renta y no es dueño de nada, no la tiene ni Obama".
Ricardo Anaya, presidente del PAN, comentó que con esa declaración, López Obrador "ha evidenciado su menosprecio a la inteligencia de los mexicanos, a quienes considera que puede convencer únicamente con el poder de su palabra".