Atienden demandas. Llega a San Isidro la Alcaldía Contigo y entregan árboles y material de limpieza; atienden a más de mil. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de mil servicios se prestaron durante el desarrollo del programa La Alcaldía Contigo, Va por Lerdo, el día de ayer en la colonia San Isidro del municipio de Lerdo, destacando la donación de árboles como parte de una campaña de reforestación, así como consultas médicas, entrega de material de limpieza para el hogar y atenciones sobre asuntos relacionados con agua, drenaje, entre otras.
En este sector, se estuvieron atendiendo algunos casos de falta de agua que fueron verificados directamente por el mismo Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) en los domicilios que así lo solicitaron.
Asimismo, la Dirección de Obras Públicas atendió demandas de bacheo para varias de las calles que requieren de mantenimiento en este sector.
Otras de las principales demandas que se atendieron durante esta audiencia pública municipal, fueron la atención médica, descuentos en servicios municipales, así como información para el ingreso a programas sociales del Municipio y la Federación.
Durante esta edición, el presidente municipal de Lerdo, Luis de Villa destacó que se implementó un nuevo sistema de atención, por lo cual se les otorgaron fichas a los ciudadanos para cada uno de los diferentes servicios, a fin de llevar un orden y control en las atenciones que brindan las dependencias municipales.
Durante la audiencia se contó con la presencia de las diferentes dependencias, tales como Protección Civil, Desarrollo Social, Ecología y Medio Ambiente, Prevención Social, Salud Municipal, Obras Públicas, los institutos de la Mujer y Juventud, Fomento Deportivo, el DIF, Servicios Públicos y el resto de las que conforman la alcaldía.
Por otra parte, dentro de este programa, el día de ayer se inició la Campaña de Reforestación 2016, en la que se contará con un total de 30 mil árboles y 16 mil serán donados a instituciones educativas, empresas, hogares; además de plantarlos en lugares públicos.