SALUD. Desde que Emili comenzó el tratamiento de Cannabidiol, su mejoría es notable.
Con gran ilusión, la familia de la pequeña Emili Zoé, primera lagunera en someterse a un tratamiento a base del cannabis, espera que se apruebe la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que contempla elevar hasta 28 gramos la posesión legal de marihuana, no criminalizar su consumo y autorizar su uso medicinal y científico en territorio nacional.
"Estamos con los brazos hacia el cielo esperando que autoricen", dijo Miguel Ángel Rivera, abuelo de la pequeña Emili, que a tres meses de recibir el cannabidiol puro, las convulsiones y ausencias en Emili Zoé se redujeron en un 85 por ciento.
Mejoría
Hoy la pequeña de dos años y siete meses de edad, puede comer alimentos sólidos, sonreír e incluso ponerse firme, ya que las más de 250 convulsiones que llegaba a presentar a diario, se redujeron a dos en dos meses. Gracias a ello también ha ganado peso.
El cannabidiol puro que se le administra a la pequeña que padece del síndrome de Lennox Gastaut, no contiene tetrahidrocannabinol, que es la sustancia activa de la droga, que de aprobarse la iniciativa del presidente Peña Nieto, sí será posible su consumo. Si bien la menor ha presentado una gran mejoría, de administrarle el tratamiento con THC, las convulsiones y ausencias disminuirían hasta en un 100 por ciento.
"No la curaría, pero ayudaría a que se le quitaran al 100%", dijo.
ILUSIONA
Costo
Otro de los beneficios es que el costo del tratamiento disminuya, ya que actualmente la familia de Emili Zoé invierte aproximadamente 4 mil pesos mensuales.
2
CONVULSIONES
Al día presenta Emili, antes del tratamiento la pequeña tenía 250 convulsiones diarias.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO