Invitación. Centro de Justicia para la Mujer y Canaco invitan a seminario de emprendedoras. (EDITH GONZÁLEZ)
La situación económica se dificultó para Lourdes, luego de que sus hijos ingresaran a preparatoria y universidad.
Habían pasado 17 años de su separación, mismo tiempo que tenía sin recibir un sólo centavo de su expareja.
Sabiendo que es parte de su derechos y los de sus hijos, decide a solicitar la pensión alimenticia al Centro de Justicia para la Mujer, donde además de apoyarla con el proceso, le abren las puertas para un crédito.
"Yo llego pidiendo apoyo para una demanda alimenticia, se ha tardado un poco por lo que la licenciada Natalia Fernández, me dijo que había opciones, cursos seminarios, tomé el de emprendedoras e hice la solicitud para la financiera, se me otorgó el crédito, lo invertí y sigo trabajando desde mi casa y de ahí saco para mis hijos", cuenta.
Así como ella, otras mujeres tendrán la oportunidad de abrir su negocio o agrandar el que ya tienen, pues ayer el Centro de Justicia en coordinación con la Cámara de Comercio de Torreón dieron inicio al Segundo Seminario de Emprendedoras.
La titular de esta dependencia, Natalia Fernández explicó que este curso tiene como objetivo brindar las herramientas a las mujeres que tengan la intención de iniciar o fortalecer un proyecto con una visión emprendedora-empresarial, que permita concluir su plan de negocio y estar en posibilidades de ejecutar el mismo.
Explicó que en esta ocasión capacitarán a 20 féminas, serán siete sesiones, cada lunes de 9:00 a 11:00 horas en la Sala de Empoderamiento de este centro y es totalmente gratuito.
Por su parte Graciela Soto Alanís, representante de la Cámara de Comercio es la encargada de brindar este seminario y expresó que es parte de la misión de este organismo apoyar a la comunidad.
El propósito es darles una idea fiscal, contable, de imagen, ya que creemos que pueden mejorar o incluso definir qué pueden hacer aquellas mujeres que aún no tienen en específico qué desean emprender dependiendo de las habilidades de cada una.
Algo que destacó es que se deben hacer las cosas bien desde un principio y eso es que el negocio sea formal, por lo que serán muy enfáticas en la parte legal, enseñarles a cómo darse de alta, que sepan de contabilidad, hacer cálculos de entradas y salidas entre otros temas.