(INTERNET)
La pasajera Amanda Stevens fue bajada del avión de la aerolínea United Airlines bajo el alegato de que llevaba puesta ‘ropa sospechosa’ que ‘ponía incómodo al piloto’, según dice ella.
Stevens se dirigía a un torneo profesional de videojuegos cuando la tripulación del avión le pidió cambiar su camiseta y dejar de usar la gorra que llevaba puesta, cuyo diseño se basa en el personaje del superhéroe africano de Marvel, Black Panther (Pantera Negra).
El partido “Pantera Negra” de los Estados Unidos fue una organización nacionalista y revolucionaria que existió entre 1966 y 1982. Por su parte, la camiseta que muestra la bandera del país invertida, descontinuada ya, fue diseñada por el cantante A$AP Rocky, quien alguna vez dijo que la bandera estaba al revés porque para él, el país ‘está de cabeza’.
“Queridos @United, esta camiseta no debería incomodar a un piloto hasta el punto de hacer que alguien me ordenara quitármela. Y ahora me dicen que no puedo llevar esta gorra. Esto es increíble y muy racista”, escribió el periodista transgénero que trabaja para el sitio ‘eSports’.
Eventualmente Stevens pudo abordar un avión y se le dijo que inicialmente bajada de la aeronave por el alegato que tuvo con la aeromoza en discusión respecto a su ropa.

