Elegante. La actriz italiana Mónica Bellucci posa en la alfombra roja antes de la proyección de la cinta On the Milky Road. (AP)
De Mónica Bellucci siempre se ha destacado su belleza por encima de cualquier otra cosa, algo que la italiana se toma con paciencia e ironía. "Siempre digo, basta esperar un poco y se va", afirmó ayer en "La Mostra" de Venecia.
Bellucci protagoniza la película On the Milky Road, dirigida por Emir Kusturica y presentada ayer en la competición oficial de "La Mostra", y en ella interpreta a una mujer a la que todos admiran por su belleza.
Algo que su personaje considera un problema pero que no lo es para ella. "Yo lo veo más como un regalo que como una maldición", dijo la italiana.
Y agregó que la belleza puede provocar reacciones de curiosidad o incluso de violencia, por lo que "hay que saber gestionarla".
A sus 51 años de edad, cumple 52 el día 30, la actriz utiliza su físico sin problemas y lo aprovecha para conseguir papeles como el de la película de Kusturica, que le ha permitido improvisar mucho y trabajar con un director del que ha aprendido mucho.
"Ha sido una gran experiencia" trabajar con alguien tan ecléctico, que es "director, actor, músico, empresario y hasta arquitecto", un gran desafío para una actriz que ha participado en películas de gran presupuesto como "James Bond" o la saga Matrix, filmes independientes como Le meraviglie o polémicos como Irreversible.
Vestida elegantemente, la actriz se muestra tan espléndida como indiferente a los halagos sobre su físico.
Y encantada de que la película de Kusturica muestre un amor maduro, el de la pareja que forman ella y el realizador, también protagonista del filme.
"Cuando no esperas nada de la vida, sucede algo mágico", afirma la actriz, para quien el amor "es un estado de energía y no de edad".
Se desnuda y habla del sexo
La actriz italiana Mónica Bellucci reveló que luego de los 50 años "el deseo no se apaga" y que el "sexo se vuelve más reflexivo".
La diva confesó en una entrevista a la revista Paris Match que la seducen "los hombres que tienen rabia, con la condición que sea constructiva".
Bellucci dejó con la boca abierta a más de uno con una producción fotográfica realizada especialmente para la prestigiosa revista francesa.
La actriz, que se prepara para realizar la remake de la serie Twin Peaks, de la original de David Lynch, se explayó sobre las estrellas y la edad.
"Se dicen muchas cosas sobre la edad, que en realidad no es tan importante. He hecho mi primera serie de fotos con Helmut Newton, que en ese momento tenía 81 años. Mick Jagger tiene 73 y arrasa con todo por donde pasa, incluso está esperando su octavo hijo", afirmó Bellucci.
A la hora de las confesiones sexuales, la sensual italiana aseguró que a los 52 años "no puedo imaginarme ahora hacer el amor sin amor.
"Cuando en una relación la sensualidad y la sexualidad se encuentran, es algo magnífico. Sobrevive a lo largo del tiempo", agregó la actriz quien dio vida a María Magdalena en "La pasión".