Prestigio. La XII Bienal Femsa presentó un programa para fortalecer las actividades culturales.
Dirigida tanto para artistas de nacionalidad mexicana, así como extranjeros con dos años de radicar en el país, la edición número XII de la Bienal FEMSA, está próxima a cerrar su convocatoria, el 1 de marzo a las 23:59 horas, del centro de México, por lo que todavía espera la recepción de trabajos y propuestas.
Cada artista podrá someter a consideración del Jurado un mínimo de dos obras y un máximo de cuatro que se presenten de manera individual, o podrá proponer un proyecto o serie de máximo cuatro piezas, el cual deberá de incluir la justificación del mismo por escrito.
Las obras podrán presentarse en formato bidimensional, tridimencional, o en video con una duración máxima de 15 minutos de exposición efectiva.
La Bienal FEMSA aceptará solamente obras propiedad del autor, realizadas a partir del año 2014, que no hayan sido presentadas en alguna exposición ni puestas a consideración en otros certámenes. Serán inadmisibles las réplicas de trabajos anteriores.
Una de las bienales más importantes del país que entrega además tres premios de adquisición por 200 mil pesos en efectivo.
Con la finalidad de estimular la representación geográfica de los diferentes estados del país, la bienal extenderá una mención por estado al participante más destacado de cada entidad representada. En caso de que sean seleccionados menos de tres artistas por estado, este reconocimiento no se otorgará.
Los creadores interesados en participar deberán registrarse y enviar su documentación a través de la página www.bienalfemsa.com. Para facilitar su registro se recomienda a los participantes que la información sea capturada en una sola sesión, más información en la página electrónica.
Selección de la obra
El Comité Organizador de la Bienal FEMSA informará a cada participante la decisión de selección tomada por el Jurado, la cual se dará a conocer a partir del domingo 24 de julio de 2016 a través de la página www.bienalfemsa.com, así como en los principales medios de circulación nacional.
Se seleccionará un máximo de 50 obras para su exhibición. Se recibirán únicamente las obras que hayan sido seleccionadas. El material de registro que haya sido enviado físicamente y no quede seleccionado, será destruido. El Jurado estará integrado por especialistas en el área de artes visuales.