Clásico. Bajo la dirección del maestro Jorge Amarante el Ballet de Monterrey traerá La Cenicienta.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
La historia de una joven muy bella, cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre, es el inmortal clásico de La Cenicienta, producción que mañana el Ballet de Monterrey, trae de manera gratuita al Teatro Nazas en dos funciones, 4:00 de la tarde y 8:00 de la noche, gracias al patrocinio de Fundación Soriana.
Bajo la dirección del maestro Jorge Amarante, la puesta en escena llega con la superproducción con la que la compañía regia ha conquistado miles de espectadores este 2016; vestuario y escenografía propios de un clásico.
Durante casi 90 minutos, los 43 bailarines de la compañía contarán la historia del ballet en tres actos que cuenta con música de Prokofiev; y fue basado en el cuento clásico de Charles Perrault.
De nueva cuenta, la producción, escenografía y vestuario han sido creados por el maestro Jorge Gallardo, quien ha trabajado con la compañía en obras como "La Bella Durmiente" y "Romeo y Julieta".
En esta ocasión, varios de los roles han sido alterados, por ejemplo, papeles como los de la madrastra y las dos hermanas de Cenicienta, serán interpretados por bailarines masculinos, para darle un aspecto diferente a este montaje, como explica el propio director.
Los boletos para las dos funciones, han sido distribuidos en las tiendas Soriana con el ticket de compra. Con cada ticket superior a los 500 pesos se pueden adquirir los boletos para la puesta en escena de La Cenicienta.
Como parte de las actividades a través de las cuales Fundación Soriana acerca la cultura, regresa la participación del Ballet de Monterrey, que ya había sido presentado en ocasiones anteriores, por la propia fundación en La Laguna.
Cortesía
Para todas las edades
De acuerdo con el propio director de la compañía regiomontana de danza, Jorge Amarante, el montaje de mañana se trata de una obra totalmente diferente a lo que se ha visto en ballet clásico, que además de ser ágil, divertida y muy llamativa por sus elementos escenográficos, es dirigida al público de todas las edades, aun cuando el corte infantil este presente en la historia del texto.
Cenicienta soñaba ir al baile y se arregló un bello vestido que le pertenecía a su madre. Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir encargándole más tareas del hogar, una zapatilla de cristal, hará el encanto de convertirla en princesa.