SE ELEVA
Aumentaron las atenciones a menores de edad por problemas en consumo de alcohol, según datos de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) de la ciudad de Torreón.
Durante el primer semestre del año pasado el centro recibió un total de 255 jóvenes, de entre 12 y 17 años, con problemas de abuso de bebidas alcohólicas, mientras que en lo que va de 2016 se han atendido ya a 291 jovencitos; aspectos como la clase social e incluso el género ya dejaron de ser factores determinantes desde hace años, según informó Rafael Mora, titular del CIJ en la ciudad.
"El tema de las quintas con menores ebrios es sólo un ejemplo, hay una problemática muy fuerte desde hace años con los padres... no saben, o no quieren darse cuenta de lo que hacen sus hijos, están completamente ajenos a su educación", señala Rafael Mora.
Inician en la niñez
Según cifras de los centros a nivel estatal, el consumo de alcohol comienza en una edad promedio de 12 años, en el 95 por ciento de los casos se debe a problemas que involucran a los padres de familia o tutores, ya sea por violencia, omisión de cuidados o fallas en la educación en general.
291
MENORES
Con problemas de alcoholismo se han atendido en el CIJ Torreón durante 2016.
NúMERO
Problemática
Rafael Mora indicó que el hecho de que los padres permitan tomar alcohol a un menor de edad ya representa una problemática que debe resolverse con apoyo psicológico.
Fotos: La i
Tel.- 7166012