EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

La CNTE y AMLO

Mirando a fondo

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

ENTRADA- Después de haber dedicado más dos años a la comisión de delitos previstos en los códigos penales locales y el federal, tales como incendiar y saquear edificios público y privados; de cerrar escuelas, secuestrar y quemar autobuses y camiones; bloquear pistas y carreteras con vehículos robados; de matar el turismo de Acapulco; de dejar sin clases a millones de niños; de privar de su derecho al libre tránsito de millones de chilangos y de haber causado pérdidas millonarias a miles de comerciantes y ciudadanos del Distrito Federal, por fin el gobierno decidió acabar, en parte, con la impunidad y corrupción.

SOPA.- Sin duda la mejor noticia de los últimos meses es que al fin lograron poner tras las rejas a los corruptos Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricardez, ambos líderes de la Sección 22 de la CNTE (aún falta poner ante la ley otras docenas).

Estos señores han recurrido a inimaginables acciones para tratar de anular una Reforma Educativa que ya fue aprobada por el Congreso de la Unión que representa, mal que bien, a 116 millones de mexicanos.

PLATO FUERTE.- La dirigencia del magisterio está defendiendo exclusivamente (no otra cosa) una serie de ilegales privilegios que gozaba en el pasado y que quiere seguir disfrutando al futuro, tales como la herencia y venta de plazas; las comisiones sindicales para cobrar sin trabajar; la no preparación del magisterio, la designación de directores e inspectores en escuelas o zonas escolares, etcétera. Estas son algunas de las incongruencias que no quiere se divulguen entre la opinión pública y que desgraciadamente muchos medios no explican correctamente a la sociedad.

El par de "fichitas" están cobrando dos plazas magisteriales de 58 mil pesos al mes cada una, esto es, ganan 116 mil pesos mensuales como maestros sin trabajar. Casos como éste hay muchísimos. Además, estos mal llamados líderes sindicales han estructurado una compleja red de complicidades constituyendo empresas fantasmas para venderles artículos, productos, créditos y servicios a sus afiliados. Con esta corrupción han ganado más de 110 millones de pesos. (Igual lo hacía la maestra Gordillo).

Pero no conformes con los enormes daños que han causado al país, ahora y como lo practicaban los nazis de la Alemania de Hitler en sus peores momentos, se vienen dedicando a vejar y humillar a los que no piensan como ellos, rapándolos en la vía pública y obligándolos a marchar descalzos por las calles entre los gritos burlones de la clase magisterial. Razón por la que ahora son señalados de anarcolocos, pero además de nazis.

Pero esto no es todo. El magisterio de la CNTE ha superado los límites de la estupidez cuando el pasado martes se tomó la libertad de secuestrar a diversos niños de variadas escuelas en Apatzingán y los obligó a desfilar con banderitas de protesta en favor de las mafias sindicales. Esto no se había visto nunca en la historia del país.

No le importó a la CNTE usar cobardemente a niños como escudos humanos para sus fines sindicales, tal y como lo hicieron grupos beligerantes durante las guerras de Irán, Kuwait, Irak o los ayatolas de Afganistán, que también usaron a niños como escudos humanos, aunque para otros fines, pero al fin niños también. Hasta esto han llegados los de la dirigencia de la CNTE.

 POSTRE.- Pero uno se preguntaría: ¿de dónde obtienen los millones de pesos que necesitan diariamente para tratar de desestabilizar al país? ¿De dónde sacan los millones de pesos que cada día son necesarios para pagarles a cinco mil maestros movilizados en camiones de pasajeros que rentan hasta 100 mil pesos diarios cada uno? Ojalá y los medios se ocuparan un poco más del contenido de la Reforma Educativa, del origen de sus recursos económicos que en andar publicitando las marchas y desfiguros de la CNTE.

Las malas lenguas, que no siempre son tan malas como se asegura, atribuyen ese chorro de dinero a donaciones del ínclito Andrés Manuel López Obrador. Esto quedó probado con la confesión del propio "mesías", quien declaró su abierto apoya a las secciones magisteriales anarquistas y fascistas.

 DIGESTIVO.- Sin duda AMLO resulta un peligro para México. Se trata de un Donald Trump, pero al revés.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Mirando a fondo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1234408

elsiglo.mx