Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Las pasadas dos semanas fueron importantes para dos de los tres deportes profesionales de nuestra Región Lagunera, el Basquetbol y el Béisbol. En lo que se refiere al baloncesto otra vez se llega al final de temporada dando tumbos, protagonizando una bronca contra los Correcaminos que fue la gota que derramó el vaso de la ignominia en la que ha vivido últimamente este hermoso deporte en la Comarca, los señores Gánem, directivos de los Jefes de Fuerza Lagunera de plano tiraron la toalla y anunciaron que nadarán de a muertito los seis juegos restantes del calendario, que les interesa un carajo si clasifican o no y en el milagroso caso de que así fuera no jugarían el playoff.

El equipo lagunero cada vez que juega es sancionado por la liga restándoles puntos, a pesar de tener un récord de 17-18 son últimos en la tabla por el descuento de catorce puntos por "incumplimiento" que no es otra cosa de falta de pagos a la LNBP

El viernes en Monterrey simplemente no se completaron por la suspensión de cuatro de sus jugadores, llegaron al Nuevo Gimnasio Nuevo León sólo cinco elementos, cuando el reglamento de la Liga es de mínimo ocho integrantes, perdiendo en la mesa, igual echaron la piquita para complacer al público asistente, los Jefes perdieron 83-74, aunque para el registro oficial el marcador fue de 20-0 otorgándosele las veinte unidades al capitán del equipo regio, Noé Alonzo.

Para colmo durante la piquita el lagunero Mauricio Cheda acumuló cinco faltas y debería de salir dejando a los Jefes con cuatro elementos suspendiéndose en ese momento el partido, pero el coach de Monterrey el "Pepo" Martínez permitió que el "expulsado" continuara jugando.

Puras vergüenzas, y como si esto no fuera suficiente para acabar de enlodar la imagen de la LNBP, este relajo fue atestiguado por el gerente general de los Mavericks de Dallas Donnie Nelson, invitado por la directiva de Fuerza Regia que celebra su décimo quinto aniversario. Se supone que tienen programado un segundo juego ahí mismo en la Sultana, el asunto es que nadie sabe por cuántos juegos fueron suspendidos los rijosos de la reyerta contra Tamaulipas, me imagino que la Liga dirá que sólo un partido para que al menos se completen y haya juego oficial.

Un desastre y una caricatura de mal gusto ha sido la temporada de básquet en nuestra Región, aun así trascendió que los Jefes volverán para la siguiente temporada, no sabemos si con el mismo mote o directiva, pero de que va a haber básquet va a haber, ojalá ahora sí existan dos cosas elementales dinero y sensatez, para devolverle al llamado deporte ráfaga la dignidad perdida en la Región Lagunera.

En cuanto al beis, sólo buenas noticias, llega gente entusiasta con muy buenas intenciones, se queda gente valiosa, se anuncia el retorno de peloteros claves como, Tony Peña junior, Danny Gutiérrez, Juan Carlos Linares, entre otros, se contrataron cuatro lanzadores. Se esperan más novedades todas ellas agradables y por supuesto la mejor noticia la certeza de que habrá Vaqueros Laguna por muchas temporadas más. Ojalá no pase mucho tiempo para que se anuncie el sueño de todos los que vamos al entrañable, pero vetusto escenario del Revolución, la construcción de un nuevo parque de pelota, digno de esta hermosa afición. Autoridades estatales y municipales, socios del club, patrocinadores, afición y medios de comunicación debemos de hacer lo que corresponde a cada quien para que este sueño cristalice lo más pronto posible.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1199212

elsiglo.mx