Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Siempre me ha llamado la atención la forma de querer contratar de los equipos argentinos a futbolistas que juegan fuera de la Argentina. Lo primero que rechazan en automático es el costo propuesto por el vendedor, para luego iniciar una labor de "convencimiento" en base al privilegio que significa jugar en tan prestigiada Liga y si el club interesado es Boca Juniors o River Plate, ¡no se diga! No se les puede culpar del todo, esa estrategia les ha resultado en algunas ocasiones, pregúntenle a Cruz Azul con el colombiano Teófilo Gutiérrez que prefirió ganar menos con tal de portar la playera de River, entró en rebeldía y a la Máquina no le quedó más remedio que aceptar la oferta del Club "Millonario", que para variar no depositaba un quinto y ya quería a Teófilo en sus filas, Gutiérrez estuvo entrenando con la sub 20 cementera hasta que por fin llegó el dinero de Buenos Aires. Esta también el caso de Carlos Tévez que rechazó una oferta de 25 millones de dólares del futbol chino en su afán de jugar y prácticamente retirarse con el club xenense. Lo del colombiano mal, porque tenía contrato y se encaprichó, lo de Tévez mis respetos, estaba libre y con una bien ganada reputación en Europa que lo hacía todavía cotizable. Su auténtica pasión le hizo tomar la decisión de jugar donde es feliz.

Pero otra cosa es lo que está sucediendo últimamente con nuestro equipo Santos Laguna y los clubes argentinos como Racing de Avellanada y Boca Juniors, como todos sabemos Diego González de manera atípica a lo que conocemos de los futbolistas argentinos, unos auténticos trotamundos que se separan de sus familias desde muy chavitos, se independizan y recorren la legua a donde se presente la oportunidad. Lo de "Pulpito" llama la atención porque la melancolía por la patria lo abrumó y simplemente no pudo más, a pesar de tener la titularidad asegurada, considerado un elemento fundamental de su técnico y paisano Luis Zubeldía (por cierto en lo que va del torneo, como que se extraña el inagotable esfuerzo del contención pampero) a Diego se le metió en la cabeza regresar y aun teniendo contrato continuó machacando con su partida hasta que hartó a la dirigencia lagunera que terminó aceptando la oferta de Racing, Diego se sintió liberado y para no variar, tuvo que mandar a la familia primero pues él no podía abandonar a Santos so pena de ser reportado a FIFA ya que Racing no depositaba el monto de la compra, tres semanas con todo el dolor de codo de los directivos del Cilindro, por fin llegó el baro, Diego por fin pudo ser liberado y se fue a su tierra. Fin de la película "Buscando a Pulpito"

Ahora, otra vez, se esta armando otro culebrón, ahora de parte de Boca Juniors. El guión viene más o menos así: Después de la humillante eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, imagínense ya se había quedado en el camino River Plate, los bosteros ya se sentían campeones saboreando la séptima Libertadores de su ilustre historia, pues nada que un equipo modesto del Ecuador los hecha, de inmediato la prensa argentina ubicó a dos principales culpables, el delantero centro venido del "horrendo" futbol mexicano Darío Benedetto y el arquero Agustín Orión, que jugaron realmente muy mal. En el programa "90 minutos de futbol" montaron una entrevista con el mejor portero del Continente Americano, Agustín Federico Marchesín que defiende la portería de Santos Laguna y que le faltan dos años y medio de contrato con los guerreros. Aun así lo que parecía una entrevista se convirtió en un bombardeo de preguntas tratando de acorralar a Marchesín para que terminara reconociendo que no solo le gustaría irse a Boca sino que le encantaría hacerlo. Sebastián Vignolo encabezó la campaña, "decime Agustín ¿no te conmueve jugar para Boca? Otro de los periodistas "¿no te gustaría tener de compañero a Tévez? Otro "¿Tu eres hincha de Boca no?" cualquier si de Marche sería tomado como una ofensa en La Laguna, cualquier no la ofensa sería para la Argentina, Marche prefería estar tratando de atajarle un penal a Cristiano Ronaldo que eludiendo las preguntas maliciosamente dirigidas para comprometerlo, pero el valla argentino fue hábil y dejo claro que seguirá con Santos Laguna donde el trato hacia el ha sido irreprochable. Por otro lado ya empezó la danza de que hay ofertas "serias" de parte de Boca, como siempre una broma.

Rafael Rosell

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1248393

elsiglo.mx