Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Restan 41 juegos en el beisbol de las Grandes Ligas y quizás sea interesante echarle un vistazo a los equipos que cuentan con la participación de paisanos y que están con posibilidades de postemporada.

En la Nacional, Los Dodgers de Los Ángeles de Adrián González y Julio César Urías, sostienen una fiera pelea por el banderín del Oeste, nariz a nariz con su némesis los Gigantes de San Francisco de Ramiro Peña, en los últimos días se han alternado el liderato, al momento los Giants le sacan medio juego a los Dodgers, los Rockies de Jorge de la Rosa están a nueve juegos de distancia y seis y medio en el comodín. El asunto para el que quede en segundo lugar se complica porque vienen, Cardenales actualmente uno de los comodines que cuenta con la participación del zurdo Jaime García, además de Piratas y Marlines a dos y dos y medio apretando en el wildcard, nada garantizado para nadie. Irónicamente el que casi tiene su boleto a playoffs asegurado es el veterano de catorce años en las Mayores, el zurdo Oliver Pérez, Oliver que aparentemente tenía sus días contados en las Grandes Ligas, forma parte del bullpen de los Nacionales de Washington que lidera cómodamente la Este con nueve y medio por encima de los Marlines de Miami.

En la Americana, hermosa pelea por el gallardete de la Este, los Azulejos de Toronto de los pitchers Marco Estrada y Roberto Osuna son líderes, Medias Rojas respirándoles en la nuca a sólo medio juego y los Orioles de Baltimore de Yovanni Gallardo a uno y medio. En la Central Medias Blancas de Chicago muy lejos del liderato a trece y medio, en la lucha por los comodines se encuentra a diez, como verán el equipo del Mariachi Miguel Ángel González está muy cerca de la eliminación.

En nuestra Liga Mexicana, en plena postemporada, llama la atención (al momento de escribir estas líneas) que los campeones de zona del 2015 Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova se encuentren contra la pared con los ojos vendados y fumándose un cigarrillo, 0-3 ante Pericos de Puebla y Toros de Tijuana, respectivamente. Lo de Monclova es más entendible por la pérdida de sus abridores uno y dos, el extraordinario Josh Lowey que se les fue a Corea y Edgmer Escalona otro estelar de la Liga golpeado por una línea que le rompió la muñeca derecha a diez días de iniciar los playoffs.

Nuestros Vaqueros se están enfrentando a una dura realidad, competir contra un equipo poderoso en todos sus departamentos, con una banca sumamente competente y una ofensiva demoledora, los Sultanes de Monterrey se mantuvieron como una potencia toda la temporada y buscan despachar lo más pronto posible a los laguneros, esperamos (ojalá) tres grandes partidos en el Revolución, tres grandes llenos y si el lunes (ojalá no) es la despedida, que sea en medio de una fiesta que aliente a los nuevos socios, los hermanos Arellano Hernández a venir con redoblados bríos para el 2017.

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1255112

elsiglo.mx