A ver a ver, todos tranquilos. Con el tercer triunfo de los Patriotas de Nueva Inglaterra sin Tom Brady se ha desatado una serie de comentarios y análisis alrededor del mundo de la NFL que rebasan todo tipo de mesura o raciocinio en base a que sólo ha jugado tres partidos, los comentarios, tanto en nuestro país como en los Estados Unidos se salen de proporción, por ejemplo, Bill Reiter de CBS Sports advierte: "Nunca, bajo ninguna circunstancia apuestes en contra de Bill Belichick" . Ian O→ Connor de ESPN habla incluso de otra temporada de 16-0 para los Pats, el chavo que trabaja para ESPN Deportes Sergio Dipp dice que los Patriotas son sin discusión alguna el mejor equipo de la NFL y así por el estilo, deslumbrados la gran mayoría de los analistas se rinden ante el genio de Belichick. Vamos por partes, sin duda ese méndigo enano del mal es el mejor Head Coach no sólo de la actualidad, sino de la historia, lo ha demostrado fehacientemente, en tiempos donde es difícil retener la base de tus equipos por la agencia libre, topes salariales etcétera, Belichick ha encontrado siempre la manera de hacer a su equipo no sólo competitivo, sino candidato al Súper Tazón cada temporada, en eso nuestros absolutos respetos, no en balde es el único coach en la historia en ganar tres Super Bowls, pero ¿imbatible? Lo dudo.
Dicen los impresionados periodistas que si así juega sin Brady, ¿imagínense con el mejor Mariscal de Campo de la historia?, (aquí si es debatible con Montana y Bradshaw) Reconozco que me caen gordos los Patriotas por buenos, porque le disputan siempre la supremacía de la Conferencia Americana a mis Steelers , al momento están empatados con ocho campeonatos de Conferencia, en campeonatos de Super Bowl sigue mandando Pittsburgh con seis, los Pats tienen cuatro.
Si existe un equipo que puede derrotar a Nueva Inglaterra son mis Acereros, regresemos al juego inaugural de la temporada 2015 en Foxboro, Patriots derrotó a Steelers 21-28, los Acereros no contaron con Le'Veon Bell su corredor estrella, Maurkice Pouncey su centro estrella, sin su pateador estrella Shaun Suisham el mejor pateador en la historia de los Acereros y sin Martavis Bryant el segundo mejor objetivo de Big Ben después de Antonio Brown. El animal de Josh Scobee falló dos goles de campo, uno de 44 y otro de 46, dos intentos sumamente factibles y ¡fallarlos contra los Patriotas! Obvio la prensa habló de lo bien que estuvo Tom Brady (que acababa de ganar su apelación) Tomasito pasó para cuatro touchdowns, tres de ellos con Rob Gronkowski.
Exactamente la distancia por la que perdió Pittsburgh fueron los puntos que dejó ir Scobee. Además al final del juego el coach Mike Tomlin se quejó que en la comunicación entre coach y quarterback constantemente entraba la cadena de radio de los Pats, "problemas por el clima" alegó la gente de los Patriotas.
¿Pretextos? Pueden ser, pero también es una realidad, ojalá el domingo 23 de Octubre en Heinz Field semana siete, lleguen ambas escuadras que combinadas tienen 16 títulos de Conferencia con sus estrellas, sanos y salvos, planteles completos, Brady, Gronkowski, Blount, Edelman, Amendola , Gostkowski su competente defensiva y sobre todo su extraordinario departamento de equipos especiales.
Roethlisberger, Brown, Bell, DeAngelo, Boswell y la nueva versión de la Cortina de Acero liderada por Shazier, Timmons, Heyward, entre otros, todos, todos sanos, tiro directo, sin pretextos, los Steelers no son los asustadizos Texanos y Cardenales, los Steelers completos son una potencia arrolladora sobre todo en ofensiva, la temporada pasada promediaron 26 puntos por juego y en esta promedian 30. Ya los quiero ver Patriotas, ya los quiero ver.
Rrosell50@hotmail.com