Con el fichaje de Furch, Santos Laguna manda la primera señal de que la operación: "Volvamos al protagonismo" está en marcha. Desde los tiempos del legendario Jared Borgetti, el ataque guerrero no había contado con un delantero centro de estas características. Cierto, Eduardo Herrera reunía esas condiciones, un "9" que sólo respira en el área, pero lo del "grandote" nunca terminó por cuajar.
Furch marcó 38 goles en dos años con los Tiburones, de ese calibre de "cazagoles" estamos hablando. En un juego de Copa contra Santos Laguna en el Pirata, abusó de los centrales laguneros para anotarse su primer 'hat trick' en México, incluyendo uno de "taco", en ese partido en particular Furch nos mostró lo versátil que puede ser en el área, el asunto ahora es buscar alguien que haga conexión con los de adelante, alguien que ordene y coordine los ataques laguneros, ojalá llegue un volante con estas características, esperábamos esto de Rabello , pero simplemente el chileno no pudo con el paquete.
De los que se fueron una pena lo de Fredy Hinestroza , nos enamoró con aquella volea al palo contra Tigres en la jornada uno, pero algo pasó por la mente del cafetalero que lo bloqueó y no pudo desarrollar sus evidentes cualidades.
De Bravo sabemos lo que puede entregar, causa impacto inmediato por su entrega y compromiso, pero conforme avanzan las jornadas Bravo va disminuyendo su rendimiento hasta que los técnicos dejan de utilizarlo.
Y llegamos al asunto del momento, esa triangulación nada frecuente en nuestro futbol, que tres equipos intercambien jugadores. Lo que se pretende es que Rayados ceda a Jonathan Orozco a Santos que manda a Marchesín al América y Hugo González recalaría en la Sultana. Se dice que la operación está cerrada y que sólo se espera que las Águilas terminen su compromiso en este Apertura. En lo que se refiere a la llegada de Orozco en La Laguna ha levantado ámpula, vendría de uno de los tres equipos que aquí en esta Región los llamamos nuestros "clásicos particulares".
Jonathan formó parte de aquel Rayados que le ganó tres finales a los Guerreros y al parecer en una entrevista para calentar un duelo más entre Guerreros y La Pandilla se alcanzó la puntada de llamar "pueblo" a Torreón, obvio causó malestar entre la banda lagunera que esta dispuesta, en el caso que se concrete el traspaso, de recordársela.
También se menciona al contención santista Jesús Molina a Rayados y al delantero águila Oribe Peralta de regreso a Santos, pero con menos posibilidades de realizarse, Oribe está que se lo carga el payaso y con toda razón, La Volpe lo ha mandado a la banca y prefiere a Silvio Romero y al recién dado de alta después de una larga hospitalización Darwin Quintero.
Lo más reciente en cuanto a la llegada de Orozco es el asunto del sueldo, lo elevado de sus honorarios esta empantanando la operación, ya que la escuadra lagunera quiere que el llamado "Spiderman" le baje a sus pretensiones y el guardameta se niega hacerlo.
Rrosell50@hotmail.com