Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

El próximo viernes inicia el Clausura 2016 y todo parece indicar que será todos contra los Tigres. El equipo regiomontano en los últimos torneos se ha dedicado a mejorar am los ya de por sí poderosos planteles con los que cuenta. Es el campeón defensor y serio aspirante al bicampeonato para igualar a Pumas y León únicos que han podido repetir en torneos cortos. La última vez que los felinos tuvieron la oportunidad de bicampeonar fue en los torneos del Apertura 2011 y Clausura 2012, en ambas ocasiones los Guerreros del Santos Laguna aparecieron como obstáculos en su camino. Primero, disputando la final del Apertura que terminó ganando Tigres con la ayuda de Juan Pablo Rodríguez haciendo expulsar en la ida, y en la vuelta Oswaldo Sánchez y Felipe Baloy le dieron los pretextos suficientes a Marco Antonio Rodríguez para desbaratar el partido y desequilibrarse totalmente en favor de los Universitarios de Nuevo León.

Un torneo después Tigres estuvo a segundos de su segunda final consecutiva, ganaba la vuelta de la semis en el Corona dos cero, Lucas Lobos tuvo el tres cero que mataba a los Guerreros pero de manera insólita falló a un metro del arco, sentado prácticamente con sus pies sobre la raya de meta remató defectuosamente al palo dándole oxígeno a un alicaído Guerrero. Los Rayados habían dispuesto del América y esperaban a los Tigres para protagonizar la primera final de Liga de la Historia entre equipos regiomontanos. El final de la película lo conocemos todos, pero siempre es bueno revivirlo, en los últimos cuatro minutos, el colombiano Carlos Darwin Quintero metió dos balones al área y el lagunero Oribe Peralta los convirtió con dos esplendidos detalles de técnica y contundencia, el empate a dos y global tres tres, le daba el pase a la final a Santos Laguna que tenía la mejor posición en la tabla, de haberse jugado con el sistema actual Tigres hubiera eliminado al Santos por sus dos goles de visita.

Ahí quedó entonces el intento de Tigres de llevarse el bicampeonato, al siguiente torneo no se clasificó, en el Clausura 2013 se quedó en cuartos ante Rayados, Apertura 2013 otra vez eliminado en cuartos ahora frente al América, Clausura 2014 no llegó a la liguilla. En el Apertura 2014 regresó a una final solo para ser arrollado por el América, Clausura 2015 vuelve aparecer su "Villano Favorito" Santos Laguna, que los sorprende dándole un repaso de buen futbol y el ocho elimina al uno. Apertura 2015 llegan tremendos refuerzos Tigres llega a la liguilla, la juega con autoridad, hasta la vuelta en CU, donde es atropellado por los Pumas que los vencen cuatro a uno y obligan a ir a los infartantes penales. Al final Tigres obtiene su cuarta estrella, transpirando en serio y con angustia y miedo pero al fin campeones que es lo que cuenta, muy parecido a los otros campeones del 2015, Santos Laguna que al igual que Tigres jugó una liguilla casi perfecta pero cerrando en casa ajena con los corazones bamboleantes al borde del desmayo.

Tigres ha mejorado todavía más su plantel al traer al subcampeón de goleo de la liga paraguaya Fernando Fernández y a uno de los mejores futbolistas de la liga argentina, el volante ofensivo Lucas Zelayarán, además en un detalle de benevolencia de Tuca Ferreti recontrata al hijo arrepentido de sus pecados y ahora cristiano confeso, Héctor Mancilla que en sus buenos tiempos fue bautizado por los amenos regios como "Mancigol"

¿Todos contra Tigres? Parece que sí, al menos en el papel para este Clausura Tigres lleva gran ventaja, falta plasmarlo en el campo. De los ausentes a la liguilla pasada creemos que Santos, Cruz Azul (que no puede ligar cuatro torneos sin clasificar, ¿o sí?) y Rayados tienen que estar, el asunto es ¿Qué equipos "cederán" sus lugares?

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1184535

elsiglo.mx