LA COLUMNA DEL PERRO
Hace trece años, Tomasa Acerda y Alberto Arroyo, trajeron a una perrita Cocker con piometra, la cual falleció y por ese tiempo, teníamos un perrito de la raza Chow Chow de color negro, el cual les ofrecí para que lo adoptaran, argumentándoles que la mejor manera de sobrellevar el duelo de la partida de su mascota era adoptar uno en situación de calle.
La verdad es que el perro que le ofrecimos, andaba vagando por una farmacia que está por el rumbo de la Central de Autobuses, y hasta ahí fuimos con el señor Arroyo para que la viera, pues como es bien sabido de la vista nace el amor.
Para esto previamente les llamamos por teléfono al señor Arroyo y a su esposa, quienes atendieron nuestra propuesta de adoptar un perrito de la calle, en lugar de comprar otro, para restituir a la que ellos tenían y que acababa recién de fallecer.
De inmediato el perro Chow Chow al verlos movió la cola de manera de saludo, tratando de ganarse el cariño de sus nuevos probables dueños, quienes se sintieron de inmediato identificados y atraídos por el precioso perrito negro, que no paraba de demostrarles su cariño, con un incesante movimiento de su rabo.
Cuando por fin se lo llevaron a su nueva casa, el Negro, que así lo llamaron por su color, llegó como si ya la conociera, siendo desde el principio dócil y manejable y acoplándose de inmediato a su entorno y completando a su familia, al sumarse a los hijos de don Alberto y doña Tomasa: Santiago, Rodolfo y Lucía.
Como todo cachorro tardó en educarse, no sin antes hacer algunos destrozos, rompiendo en algunas ocasiones la tela mosquitera de la ventana en la que algunas veces se quedó atorado.
En días que parece que las cosas van mal, me reconforta saber de buenas noticias, por un lado, comprobar que un perro que dimos en adopción, recibió como regalo trece años de cuidado y atención por esa generosa familia y también, ese mismo día recibí la visita sorpresa de mi hijo Miguel, que es uno de los tesoros más grandes que Dios me regaló... pedirle más a la vida… es gula.
Y ahora para terminar una Gota de Filosofía:
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE "ME GUSTAS" Y "TE AMO"? DE ESTA FORMA TAN BELLA RESPONDIÓ BUDA:" CUANDO TE GUSTA UNA FLOR, LA ARRANCAS. CUANDO AMAS UNA FLOR, LA RIEGAS TODOS LOS DÍAS" AQUÉL QUE ENTIENDA ESTO, ENTIENDE LA VIDA.
ADÓPTANOS
Peque & Mora
Peque: Hembra, 1 año, esterilizada.
Mora: Hembra, 1 año, esterilizada.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 8711201787, en horario de oficina. El correo y el teléfono anterior son para personas interesadas en adoptar una mascota.