NOS DA MUCHO GUSTO
Desde el siglo pasado, exactamente desde 1982, empezamos con la entonces extraña costumbre de conseguirles un hogar a los perros y gatos que se encontraban en situación de desamparo, que estaban maltratados, que no querían o que se encontraban en la calle.
Mi colega Cruz González Ugarte, y un servidor lo hacíamos, nada más por el gusto de hacerlo, y esta actividad a muchas personas les parecía extraña, ya que no era remunerativa.
También nos argumentaban algunos colegas y muchos propietarios de perros de sangre pura, que qué chiste era mantener a un perro criollo, si no era de raza, y que por tanto era mejor mantener a uno que fuera fino, ya que costaba lo mismo en comida y cuidados.
Por fortuna las cosas han ido cambiando paulatinamente, la gente poco a poco se ha ido concientizando sobre todo las nuevas generaciones.
En la actualidad existen ya varias asociaciones protectoras de animales aquí en la Laguna (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo), así como muchas personas que por separado protegen, alimentan, rescatan y esterilizan a los perros y gatos que se encuentran por ahí sufriendo en situación de desamparo.
Esta nueva manera de ver el problema de los perros de la calle, dista mucho de la forma que se veía hace más de 30 años en la cual la gente nos juzgaba locos, y nos decían mejor ocúpate de otra cosa, y argumentaban los perros no importan.
Por fortuna, como repito toda ha ido cambiando en todos lados, hace poco vi en la televisión un comercial a nivel nacional, en la cual publicitan un alimento de uso común la cual hace mención de que un porcentaje de sus ganancias será utilizada para donarlo a los perros de la calle, no creo que este gesto sea por puro altruismo, sino porque es la nueva tendencia de ayuda y sensibilidad que han dictado las nuevas generaciones, con las cuales ellos quieren quedar bien, pero en fin sea por la causa que sea hacer el bien, es lo que importa.
Para mí ningún perro ya sea de raza pura o no, tiene un valor económico, para mí valen todos lo mismo, también para mí son todos iguales sin hacer diferencia, el físico de uno o de otro, ya que la belleza está en los ojos de quien la quiere ver. Este mismo criterio lo aplico con las personas que son mis amigos, con quienes me relaciono y con quienes son afines a mis ideales y creencias.
Y ahora para terminar una gota de filosofía.
ES MÁS FÁCIL PERDONAR A UN ENEMIGO, QUE A UN AMIGO.
Adopta
Bobby Kike
Bobby; 3 meses esterilizado y vacunado quiere ir a tu casa (adóptalo).
Kike; 1 años, esterilizado y vacunado. Quiere estar contigo (adóptalo).
ANÍMATE NO LO PIENSES MÁS, ADOPTA UN AMIGO LEAL E INCONDICIONAL SIN COSTO ALGUNO, SÓLO ENVÍANOS UN CORREO miguel_daviladavila@hotmail.com, O COMUNÍCATE AL 8711201787, EN HORARIO DE OFICINA. EL CORREO Y EL TELÉFONO ANTERIOR SON PARA PERSONAS INTERESADAS EN ADOPTAR UNA MASCOTA.