Sentencia. Una mujer dio información falsa al Instituto Nacional Electoral a la hora de tramitar su credencia para votar, por lo que quedará en el Cereso de Durango.
EL SIGLO DE TORREóN
Una mujer fue encontrada culpable de delito electoral, luego de proporcionar datos falsos en un registro federal.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el expediente de la causa penal establece que dicha persona tramitó su credencial para votar con fotografía proporcionando datos falsos ante el Instituto Nacional Electoral.
Al iniciarse la averiguación previa, el Agente del Ministerio Público de la Federación comenzó a recabar las pruebas para comprobar su responsabilidad en la comisión del delito electoral federal, en la hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores, será sancionado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Tras reunir los elementos de prueba ante el juez cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en La Laguna, con residencia en Torreón, Coahuila, éste liberó una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el mes de octubre del año 2015.
El juez de la causa determinó una sentencia condenatoria de dos años y 40 días de prisión, así como una multa de mil 960 pesos para la mujer en mención, que actualmente se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, ubicado en la ciudad de Durango.
El siglo de torreón
Culpable
Una mujer fue sentenciada por un delito electoral.
⇒ Dio información falsa para tramitar su credencial para vota.
⇒ La mujer fue sentenciada a dos años y 40 días de prisión, con una multa de mil 960 pesos.