Desde Monclova vino el conjunto AC Santos Monclova para coronarse en la Sub-6.
En medio de celebraciones, festejos, dramatismo, llanto y emociones, tanto en el campo como en las tribunas, concluyó la VI Copa Santos Peñoles en sus 10 categorías infantiles y juveniles.
Otra intensa jornada se tuvo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), donde desde temprana hora del domingo, se desarrollaron las semifinales, para luego alrededor del mediodía, dar paso a los partidos por el título.
Paralelamente, se desarrollaba el torneo de consolación, donde el ímpetu de los equipos se palpaba con el transcurrir de los minutos, donde el apoyo de sus familiares desde las gradas, no cesó en ningún momento.
Los equipos sudamericanos hicieron de las suyas y conquistaron 3 títulos. El Club Deportivo Belén de Colombia alcanzó un par, mientras que el Ponte Preta de Brasil, el otro.
En la Sub-17, el Club Deportivo Belén de Colombia, se impuso en la gran final a los Troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM), para quedarse con el trofeo de primer lugar, en la categoría más grande del certamen.
Por lo que respecta a la categoría Sub-6, la de menor edad en la competencia, el primer puesto fue para la Academia Santos Monclova, quienes en las rondas previas habían eliminado a sus similares de Chihuahua y Ciudad Juárez.
En la Sub-8, la Academia Santos Saltillo recorrió un largo camino para quedarse con el cetro, tras dejar en el camino al Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur) y los Pumas Chihuahua.
El Centro de Iniciación y Formación de Futbolistas (CIFFUT) con sede en Culiacán, Sinaloa, se proclamó campeón en la Sub-9, tras dejar fuera de combate a los anfitriones del CFSL Blanco y la Academia Santos Saltillo.
Houston Concordia se llevó los máximos honores en la Sub-10, tras dejar en claro su supremacía cuando enfrentó a la Academia Santos Durango, Club de Futbol Santos Laguna Verde y el Centro de Formación "Lorito" Jiménez de Irapuato, Guanajuato.
La Academia Santos Chihuahua, fue el máximo galardonado en la Sub-11, tras imponerse a sus adversarios de las Fuerzas Inferiores de Santos y el Herbalife.
Los brasileños del Ponte Preta, se llevaron los máximos honores en la Sub-12, luego de eliminar a Santos de Francisco I. Madero, Coahuila, así como a la Academia Santos Reynosa.
El Club Deportivo Belén de Colombia, se alzó con el primer puesto en la Sub-14, tras ganarle al CEFOR MX y en la semifinal en un duelo sudamericano frente a los cariocas del Ponte Preta.
En la Sub-15, el Centro de Formación Futbolística (Ceforfut) de Guasave, Sinaloa, fue el monarca, luego de una complicada eliminatoria, donde dejó fuera a la Academia Santos Bismark y al Santos Laguna.