Opinión. Empresarios aseguraron que la corrupción se da en todos los sectores, pues no se aplican las leyes para sancionarla. (ARCHIVO)
"La corrupción está en todas partes, siempre lo hemos dicho", señaló el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Agustín Arellano, quien recalcó que aunque existen leyes para atacarla, "no se aplican".
Su opinión se da tras las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en las que señalaba que "la corrupción no es un elemento privativo del ámbito público, lo es también del ámbito privado y a veces van de la mano".
Ante ello, el empresario dijo que la corrupción afecta todos los sectores "lo que pasa es que se nota más en los políticos e incluso hay mucha corrupción con los funcionarios", dijo.
Aunque existen leyes para castigar esta práctica, tanto para los funcionarios como a la Iniciativa Privada, aseguró que no se aplican.
Por su parte, el representante del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), Eugenio Treviño dijo, "Son muy desafortunadas (las declaraciones) porque lo que debemos de estar haciendo es tener más comunicación".
Dijo que desafortunadamente son más los casos que se han dado y cada vez se ven como algo común, "debería ser al revés, que bajaran los índices, incluso dentro del Gobierno".
Al igual que el presidente del Clip, Treviño señaló que existen leyes que deberían respetarse "para que la corrupción no crezca".
Insistió en que "siempre habrá corrupción, cuando hay corrupción debe haber las dos partes, pero si del lado del gobierno se cumplieran las leyes como son, pues no se tendría la opción de haber corrupción".