Resultados. Esperan restaurantes de mariscos de la Canirac un repunte con la Cuaresma. (ARCHIVO)
Esta temporada de Cuaresma es una oportunidad importante para la derrama económica en el sector restaurantero de La Laguna de Durango, ya que se cuenta con un número considerable de este estilo de negocios.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Ociel Alain Puentes Briones señaló que en esta región son muy bien aceptados estos restaurantes de pescados y mariscos y que incluso son de los que mayor demanda tienen durante todo el año.
Sin embargo, en esta temporada, de acuerdo a las tradiciones que son principalmente religiosas, se incrementa el consumo de este tipo de alimentos, ya que la población deja de consumir carnes rojas en diferentes fechas, lo cual beneficiará a las pescaderías, marisquerías y restaurantes que ofrecen productos del mar.
El dirigente comentó que la Cuaresma sí es una temporada importante y una oportunidad para que repunten la ventas en los lugares de este giro, ante estos meses que se tornan ligeramente escasos para este sector e incluso el resto del comercio.
Por otra parte, el dirigente de los restauranteros señaló que con la finalidad de mejorar todos los servicios de los socios de la Canirac hacia la ciudadanía, se están cumpliendo algunos requisitos como someterse a las verificaciones que realizan dependencias como la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (Coprised), a fin de garantizar la calidad y las óptimas condiciones de sus alimentos.
Dijo que el trabajo dentro del organismo ha sido favorable y ha contribuido a mejorar en el sector.