CRéDITO
Sobre el nuevo préstamo de 830 millones de pesos que solicitará el Gobierno del Estado, lo que incrementará la deuda a 40 mil millones de pesos, la presidenta de Participación Ciudadana 29, Patricia Vargas Bryan, señaló que Coahuila se encuentra actualmente en un "tobogán imparable" en este sentido.
Pendiente
"Verdaderamente estamos en un tobogán imparable, no sabemos qué están pretendiendo las autoridades al seguir endeudando el estado", manifestó Vargas Bryan.
"Si es cierta la información que salió la semana pasada sobre el destino de los 2 mil 500 millones de pesos, entonces es una ofensa al pueblo coahuilense, no se puede pedir un crédito de esa magnitud para el pago de servicios que, a todas luces, se ha usado para fortalecer las campañas".
"Hay una falta de honestidad, de responsabilidad y de patriotismo en nuestros servidores públicos, increíble", agregó.
La Secretaría de Finanzas del estado de Coahuila informó que fue a finales de 2015 cuando se solicitó a la financiera Multiva un empréstito por 830 millones de pesos, sumando así un total en la deuda pública de 40 mil millones 637 mil pesos.
830
MILLONES
De pesos fue el crédito que solicitó el gobierno de Coahuila para pago a proveedores.
NúMERO
Un abuso
Vargas Bryan dijo que, con este nuevo crédito, contratado a finales del año pasado y que apenas sale a la luz, se observa un "abuso en todos los sentidos".
Fotos: La i
Tel.- 7166012