Éxito. El filme fue seleccionado por la AMACC para representar a México en la próxima entrega de los premios Goya, en España. (ARCHIVO)
Además de haber sida seleccionada para representar a México en los premios Goya, Las elegidas, del cineasta David Pablos, es la primera cinta mexicana que se estrena en Netflix a nivel global.
La película llegó a las salas comerciales en mayo de este año y dos semanas después se exhibió en dicha plataforma digital, pero no sólo para México, sino para todo su catálogo que incluye más de 190 países y un alcance de 83 millones de personas.
"Ya desde antes Netflix se había interesado y se concretó, no fue planeado, aunque parezca que casi se empalmara en el estreno comercial con la exhibición en plataforma digital fue algo fortuito, creo que hay un gran futuro en las plataformas digitales y que se siga explorando", subrayó el cineasta en entrevista con Notimex.
De acuerdo con Pablos, esta alianza funcionó bien, pues indicó que ningún público sale peleado. Respecto a realizar este tipo de estrenos con la plataforma, indicó que no es la primera vez que se hace así con otras producciones, pero lo que diferencia a Las elegidas de las demás, fue la amplitud de su proyección.
"Ya hay otras producciones que se estrenan en cines y después pasan a la plataforma, ha habido varias, no es la primera, pero creo que esta tiene de particular, y que no había sucedió antes, es que se hiciera un estreno en Netflix a nivel global en los 190 países donde existe la plataforma. La mía sí es la primera en eso.
"La compraron, decidieron hacer eso y estábamos felices cuando nos enteramos de la noticia, porque eso significa llegar a mucho mayor público que de otra manera jamás hubiéramos llegado, Netflix potenció la visibilidad de la película", expresó.
Las elegidas está basada en el libro homónimo de Jorge Volpi y narra la historia de "Ulises" y cómo después de un noviazgo con "Sofía", la engaña para esclavizarla para su explotación sexual.