La dirección de la Expo Feria de Gómez Palacio está a punto de perder de 35 a 40 millones de pesos que corresponden al presupuesto para obras, que al no haberse ejercido durante dos años consecutivos, podrán ser reclamados por el Gobierno Federal si no se aplican a finales de 2016.
No saben dónde están
El director del organismo descentralizado, Gerardo Lozano, dijo que se desconoce el paradero de estos recursos, pues el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Tomás Galván, no le ha informado sobre ello ni de los trabajos en que se invirtió el resto del presupuesto.
Y es que hace dos años se autorizaron 130 millones de pesos para obras de ampliación y rehabilitación en la Expo Feria, de los cuales se aplicaron entre 90 y 95 según lo que informó a Lozano el exdirector de Desarrollo Económico municipal, Aldo Ortega.
La inversión se dio en dos partidas: la primera por 70 millones, y 20 o 25 millones más como parte de una segunda etapa de obras.
Los 130 millones de pesos corresponden a un paquete no ejercido de programas de la Secretaría de Hacienda federal que se obtuvieron por gestiones de la pasada administración estatal.
Como el recurso no se aplicó por completo, fue reetiquetado para continuar con los trabajos, pero el resto ya no podrá manejarse del mismo modo y se perderá.
PERDERá
Actualmente
El 50 por ciento de la Expo Feria está sin pavimentar, a pesar de que parte del recurso autorizado en la segunda etapa de obras cubriría el 100 por ciento.
35
MILLONES A 40 millones de pesos están en riesgo de perderse si no se aplican este año.