La fauna nociva con que deben lidiar los habitantes de la colonia Nuevo Castillo, en el municipio de Gómez Palacio, se ha diversificado al grado de que no sólo hay arañas y moscos, sino hasta víboras y murciélagos que les hacen temer por su salud y seguridad, sobre todo de los más pequeños.
Temor
El viernes pasado, en el interior de una vivienda sus moradores encontraron a un murciélago que tuvieron que sacar a pedradas, mientras que la semana pasada en una casa de la calle Castillo de Sifuentes, la señora se llevó un gran susto al ver una víbora detrás de la puerta principal.
Una situación parecida se presentó en otra finca de la calle Castillo Maqueda, donde se detectó una serpiente más pequeña que la anterior, sin que por ello el temor para la familia haya sido menor.
Los afectados pidieron el apoyo de sus vecinos para matar a los animales con palos y piedras y sacarlos de las casas, con el riesgo de recibir mordeduras; señalaron que en ese momento no pidieron el apoyo de los servicios de emergencias ni personal del municipio porque podrían tardarse y prefirieron tomar medidas por su cuenta. Denisse, quien vive en la calle Castillo Maqueda, informó desde hace ya buen tiempo denunciaron la presencia de arañas y sapos, estos últimos a raíz de que las aguas de lluvias quedaron estancadas por meses, según se dio a conocer.
TEMEN POR
Fumigación
Los vecinos del sector pidieron que se limpien y fumiguen tanto la plaza como un terreno baldío que se han convertido en los criaderos perfectos para todos estos animales.