Casa común. El Papa Francisco aparece de sorpresa en la jornada mundial ‘Aldea por la Tierra’.
La felicidad "no tiene precio" y "no se negocia" porque no es como una "app" del teléfono celular que se pueda descargar como la versión más actualizada, advirtió ayer el Papa a más de 70 mil jóvenes en la Plaza de San Pedro.
En un sermón lleno de ejemplos sencillos y a la mano, el Papa Francisco animó a ir contra corriente y decir no a los dictados de la moda a los participantes en el Jubileo de los Adolescentes, una celebración que convocó a muchachos y muchachas de diversos países.
"No confíen en quien les distrae de la verdadera riqueza, que son ustedes, cuando les digan que la vida es linda si se tienen muchas cosas; desconfíen de quien les quieran hacer creer que son valiosos cuando se hacen pasar por fuertes, como los héroes de las películas, o cuando llevan vestidos a la última moda", dijo.
Más adelante, el pontífice les advirtió a los jóvenes que muchos les dirán que ser libres significa hacer lo que uno quiera, pero les pidió aprender a "saber decir que no".
SORPRENDE PAPA
El Papa apareció por sorpresa en el parque romano Villa Borghese donde tomó parte en la manifestación "Aldea por la Tierra" e improvisó un discurso con algunas reflexiones sobre el cuidado del ambiente.
Francisco llegó en automóvil acompañado por el "número tres" del Vaticano, el sustituto de la Secretaría de Estado, Angelo Becciu, y subió al palco donde estaba por iniciar una conferencia titulada "Nuestra ciudad, nuestra Tierra".
La presencia causó perplejidad entre los asistentes al acto organizado con motivo de la Jornada de la Tierra que se celebra a nivel internacional y que fue organizado, entre otros, por el movimiento católico de los Focolares, las organizaciones EarthDayItalia y Connect4Climate junto al municipio de Roma.