En el caso de los cuerpos sepultados de forma irregular en la fosa de Tetelcingo se corregirán los errores o actos contrarios a la ley, en el proceso original de inhumación y se aplicará la justicia cuando así corresponda, afirmó el fiscal General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón. Al realizar un balance de los trabajos de exhumación de cadáveres en el lugar referido, de acuerdo con los reportes de archivo oficial, Pérez Durón explicó que en la mayoría de los casos las muertes se deben a situaciones donde no se busca imputar a nadie (decesos por enfermedad, accidentes como caídas, suicidios y otros motivos aún por determinar).
Dijo que al término de la diligencia en el panteón de Las Cruces, en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, se tendrán las bases para conocer la verdad de cada caso.
En aquellas investigaciones donde se presuman hechos delictivos y que exista alguien imputable, se contará con más elementos para dar con los responsables y aplicar la justicia, abundó. Hasta el sábado, 53 cadáveres habían sido ya exhumados, se había obtenido de cada uno su muestra genética y, posteriormente, habían sido inhumados, con toda dignidad y en apego a la ley, en el panteón Jardines del Recuerdo, también en Cuautla, detalló Pérez Durón. La Fiscalía General del Estado obtuvo 88 perfiles genéticos para confronta con otras bases de datos, sin alguna coincidencia.
CADÁVERES
Han sido exhumados de las fosas en Tetelcingo.