En miras a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo 8 de noviembre, el martes 27 de septiembre se llevó a cabo el primer debate presidencial entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.
El mundo entero está atento a las palabras de los contendientes y a sus propuestas de trabajo, pues lo que sucede en sus campañas y en la elección misma tienen un impacto global. Pero los ciudadanos estadounidenses tienen una responsabilidad aún más importante.
Sin embargo, los propios norteamericanos parecen no tener ni idea de lo que sucede en su país, por lo menos así lo ha evidenciado el programa de variedad “Jimmy Kimmel Live”, con un segmento en el que, el día del debate, se le preguntaba a la gente qué le había parecido lo expuesto en el evento llevado a cabo ‘el día anterior’.
La gente no sólo no se daba cuenta de que el debate se llevaría a cabo hasta ese mismo día en que les hacían la entrevista, sino que respondían con frases como: “Ambos candidatos dijeron cosas interesantes” o “Leí de eso en las redes sociales”.
Los propios ciudadanos de EU parecen no tener ni idea de lo que sucede en su país. (INTERNET)