CELEBRACIÓN
Con la "madre de todas las vigilias", la Iglesia Católica inició ayer el tiempo pascual, que es considerado como un tiempo de fiesta, de alegría, pues celebra que Cristo ha resucitado.
Este tiempo pascual concluye con la celebración de Pentescostés, el próximo 15 de mayo.
Es por eso que "todas las iglesias desde la más sencilla hasta la más elegante se viste de fiesta, pone sus mejores adornos, sus mejores flores porque Cristo ha resucitado", explicó el padre Rafael López, director de la revista Diocesana Buena Nueva.
El sábado todas las iglesias de la Comarca Lagunera y del mundo llevaron a cabo esta celebración, que se prolonga por casi dos horas, pues se desarrolla en cuatro fases.
En Torreón, el obispo José Guadalupe Galván Galindo, encabezó la celebración en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen en punto de las 20:00 horas.
La primera fase es la celebración del Fuego Nuevo. Aquí, el obispo consagra el Cirio Pascual y se le pone el año que se está festejando, así como las cinco llagas de Cristo, representadas por piedras de incienso que se incrustan en el cirio. "Cristo nos ilumina con su luz, a todos los que caminamos en esta tierra", comentó el sacerdote.
La segunda etapa es la de la liturgia de la palabra, en la que se da lectura a siete lecturas, siete salmos y una epístola, "porque estamos recordando que Cristo venció a la muerte y cómo Dios a lo largo de la historia ha salvado a su pueblo; es una celebración en donde se canta, se aplaude, se baila, es una fiesta".
En la tercera se lleva a cabo la renovación de las promesas bautismales y se bendice el agua, "por eso la gente lleva el cirio y el agua", explicó el director de la revista diocesana.
Y en la cuarta y última fase, se lleva a cabo la celebración eucarística.
50
DíAS
Dura el Tiempo Pascual, el cual termina con la celebración de Pentescostés.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Fiesta
"Todas las iglesias desde la más sencilla hasta la más elegante se viste de fiesta, ponen sus mejores adornos, sus mejores flores porque Cristo ha resucitado".