Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Bodas Gay

'La iglesia no odia a nadie'

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y TENEMOS DIGNIDAD, PRECISA RIVERA

Precisiones.  El cardenal Norberto Rivera oficia misa en la Catedral Metropolitana. (EL UNIVERSAL)

Precisiones. El cardenal Norberto Rivera oficia misa en la Catedral Metropolitana. (EL UNIVERSAL)

AGENCIA REFORMA

El cardenal Norberto Rivera aseguró que la Iglesia católica no odia a nadie ni promueve un discurso de odio contra los homosexuales

Mencionó que una sociedad moderna y democrática debe regirse siempre en un marco de respeto y de tolerancia.

"Defender nuestra fe y nuestros principios como el matrimonio natural entre un hombre y una mujer o el derecho de los niños, no es odiar a nadie, no es discriminar, no es perseguir a nadie", aseveró durante su homilía en la Catedral Metropolitana.

"No debemos olvidar que todos somos hijos de Dios que tenemos una dignidad única, la Iglesia no odia a nadie, la Iglesia tiene innumerables enemigos, pero ella no se puede permitir odiar a nadie".

En ese sentido, el cardenal reiteró su condena a la masacre de Orlando, Florida, donde fueron asesinadas 50 personas de la comunidad gay, lo cual consideró un cobarde y demencial crimen de odio.

"El domingo pasado, su servidor y nuestra Arquidiócesis de México, fuimos los primeros en emitir un comunicado en el que de manera firme condenamos la demencial violencia cometida en Orlando, donde perdieron la vida 50 personas inocentes", expresó.

En tanto, en un comunicado entregado en la Catedral, el cardenal subrayó la importancia de ser tolerantes.

"Exhortamos a que se respete a quienes piensan diferente, pero que también se nos respete, y caminemos juntos en la construcción de una sociedad fraterna y tolerante".

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, felicitó a los padres mexicanos y pidió agradecer el cariño, respeto y sacrificios que hacen por sus hijos con obras concretas.

Ofrece disculpas

El obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, se disculpó con el presidente Enrique Peña Nieto por la "desafortunada declaración" que hizo a finales de mayo. En una carta dirigida el Ejecutivo federal ayer domingo, dijo: "a través de esta misiva, ofrezco públicamente a usted y a su señora, sincera y amplia disculpa por la desafortunada declaración que di en Los Mochis, Sinaloa". "Reitero que un servidor y la diócesis de Culiacán que presido somos respetuosos de las instituciones civiles y sus representantes, y estamos comprometidos con una relación institucional de respeto, tolerancia con el Estado".

Leer más de Nacional

Escrito en: Iglesia bodas gay

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precisiones.  El cardenal Norberto Rivera oficia misa en la Catedral Metropolitana. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1235500

elsiglo.mx