Advierte. Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, pidió a la IP no propiciar a clima de tensión.
El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, reconoce que el activismo de la clase empresarial para exigir que terminen los bloqueos del magisterio es un foco de atención para el gobierno federal, por ello pide a los integrantes de la Iniciativa Privada (IP) que se ajusten a la ley y no propicien un aumento de tensiones, cuando todos saben que hay un grupo de gente violenta que busca encontrar mártires que permitan justificar su lucha.
Navarrete Prida advierte a los empresarios de México que la solución para los cierres y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se va a dar si se quebranta la ley, como el no pagar impuestos, al contrario, esto lo puede agravar.
Asegura que es importante que el sector ayude a encontrar soluciones en temas que evidentemente lastiman a la sociedad y rechaza que haya debilidad del gobierno federal por las presiones de distintos sectores. Responde que hay una administración fuerte.
Aprueba
Alfonso Navarrete otorgó:
⇒ Una calificación aprobatoria al desempeño del gabinete presidencial en sus cuatro años.
⇒ Destaca el temple del presidente Enrique Peña Nieto.