A poco más de una semana de que se realizaron cambios de directores en Vialidad Municipal y 14 mandos fueron reubicados a acciones operativas, la cantidad de multas a automovilistas pasó de un promedio de 1 mil 800 a 2 mil 512, de acuerdo a cifras registradas la semana pasada.
Jorge Jiménez Favela, director de la dependencia municipal, indicó que se modificaron además las estrategias de operación de los cruceros, incrementando la vigilancia en sectores anteriormente abandonados, "ya que el recorrido de los agentes estaba centralizado nada más en ciertas áreas y se buscó ampliar la cobertura". Señaló que este incremento en las multas repercutirá en mayores ingresos para el municipio, "no es que se esté trabajando con fines recaudatorios, los agentes sólo están haciendo un mejor trabajo y aplicando el Reglamento de Movilidad". En la reunión de evaluación de indicadores de seguridad donde los titulares de varias dependencias rinden un informe de sus actividades, el alcalde de Torreón Miguel Riquelme expresó respecto a estos resultados preliminares, que "la lupa va a continuar en esa dependencia municipal".
Se harán evaluaciones semanales, exclusivamente para evaluar el trabajo de los agentes, así como el índice de accidentes que ocurren en la ciudad, las causas y el uso que se hace de las unidades oficiales, declaró.
Patrullas
El director de Tránsito Municipal informó que se están utilizando las cinco patrullas con sistema de videograbación, principalmente para el operativo de alcoholímetros.