'Chaco' Jiménez anotó el segundo gol para los cruzazulinos en el encuentro de ayer. (Jam Media)
Sufrimiento en exceso para evitar la remontada. Cruz Azul empató 3-3 de forma dramática con el América, en el juego más esperado de la Jornada 7 del Clausura 2016.
El "Clásico Joven" se encendió de forma temprana con un gol de Jorge Benítez (2') tras un tiro de esquina.
El dominio pintaba celeste sobre unas Águilas que parecían sucumbir por el marcador adverso y por las salidas por lesión del guardameta Moisés Muñoz y el atacante Darío Benedetto; Hugo González y Darwin Quintero, respectivamente, ingresaron en su lugar.
América adelantó las líneas ofensivas y con constantes llegadas por las bandas. El milagro, de la polémica, los favoreció por una dudosa mano de Omar Mendoza dentro del área (31'). Al cobro, Osvaldo Martínez hizo efectivo el cobro penal para la igualada.
Posteriormente, el desajuste de la Máquina se hizo presente en una jugada a balón parado por el sector izquierdo, donde Pablo Aguilar se encargó de hacer la remontada 2-1.
Para el segundo tiempo, y con un recinto bañado en cánticos azulcrema, "Cepillo" Peralta marcaba el 3-1 tras una jugada colectiva.
Los cambios en Cruz Azul eran urgentes: saldrían Joffre Guerrón y Víctor Vázquez para los ingresos de Vicente Vuoso y "Chaco" Giménez.
Revulsivos que cambiaron las voces en el Azteca. Intensidad digna de un clásico. Minuto 65' y primer balón que "Chaco" tocó lo convirtió en el 3-2.
América mostró su cara más agresiva. No podían tolerar un despertar cementero.
Peralta, al 68', se hizo expulsar al disputar un esférico le propina un codazo al defensa Francisco Javier Rodríguez. Asimismo, Darwin Quintero que se fue a las regaderas al 79' por una patada sobre Omar Mendoza.
Ya en el tiempo agregado, Joao Rojas con capa de héroe soltó el grito de gol al sorprender con el empate 3-3 y un cierre lleno de hostilidades. Incluso, ambos vestidores se encararon lo que dejó expulsado al técnico Tomás Boy.
Con este resultado, los pupilos de Ignacio Ambriz llegan a 12 puntos, mientras que los del "Jefe" Boy marchan con 10.
Pide reglamento de festejos
Fiel a su estilo polémico, el técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, señaló que debería existir un reglamento para conocer los festejos permitidos tras una anotación, luego de los reclamos que recibió de la banca de América.
Luego del gol del ecuatoriano Joao Rojas que significó el empate a tres goles ante América, Darío Benedetto se encaró con Boy, y estuvo muy cerca de que se desencadenara una trifulca.
El estratega pidió conocer los lineamientos a seguir en este tipo de casos, para que la parte rival no se sintiera ofendida.
"Debería haber un formato de la Comisión de Arbitraje con un listado para saber cuáles son las celebraciones permitidas", señaló cuando pasaba por la zona mixta.